Merengadas

Una imagen de Eden Hazard con el Chelsea / EFE

Una imagen de Eden Hazard con el Chelsea / EFE

Los muertos que deja el fichaje de Hazard por el Real Madrid

La incorporación del crack belga restaría protagonismo a varias figuras del conjunto blanco

Yago González

31.12.2018 13:57h

2 min

El nombre de Eden Hazard lleva tiempo relacionado con el Real Madrid. El belga es la gran estrella del Chelsea pero, pese a los reiterados intentos del club, el futbolista sigue sin renovar. Y nadie en Londres pone la mano en el fuego por su continuidad. Existen demasiados coqueteos con el club blanco.

De hecho, algunas informaciones afirman que ya habría un acuerdo entre el Real Madrid y Hazard para 2019, cuando al belga le restará un año de contrato con el Chelsea, firmado hasta junio de 2020. Es más, Onda Cero explicó que el club blanco estaría dispuesto a incluir a Isco y Kovacic en la operación.

Sea cual sea la fórmula que elija Florentino Pérez para fichar a Hazard, si finalmente se confirma la operación la llegada del belga dejaría varias víctimas en el Real Madrid. El presidente blanco quiere hacer limpieza en la plantilla. La posible incorporación de Hazard sería el primer paso para depurar un vestuario corroído.

Las víctimas de Hazard

De este modo, los principales damnificados por el fichaje de Hazard serían Isco, Asensio y Bale. A todos ellos les puede pasar factura la llegada del crack belga.

De entrada, Isco podría entrar en la operación y poner rumbo al Chelsea, un club que ya lo tanteó hace un tiempo. El malagueño está más fuera que dentro del Real Madrid. Su falta de disciplina, su enfrentamiento abierto con Solari y un estilo de juego que no termina de casar con el club blanco lo han condenado a ojos de Florentino. El presidente quiere deshacerse de él.

Florentino Pérez junto a Isco y Marco Asensio en la comida de Navidad del Real Madrid / Real Madrid

Florentino Pérez junto a Isco y Marco Asensio en la comida de Navidad del Real Madrid / Real Madrid

Marco Asensio, por su parte, perdería mucho protagonismo con la llegada de un futbolista como Hazard. El mallorquín tuvo la oportunidad de dar un paso al frente esta temporada, y la desperdició. No quiso asumir las riendas del equipo y ahora podría verse relegado a una posición secundaria. Porque Hazard, sin duda, canalizaría buena parte del juego del equipo.

Dos hombres y una banda

El caso de Gareth Bale es similar. El futbolista galés también está en la lista de prescindibles de Florentino. Era la gran esperanza del presidente para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. Él debía hacer las delicias de la afición merengue. Sin embargo, Bale se ha demostrado tan inconstante y egoísta como siempre. No es un líder. Y Florentino está cansado.

Podría salir en verano si llegan ofertas. En el caso de que permanezca en el Bernabeu, volvería a quedar relegado a una función secundaria. Además, probablemente perdería la banda izquierda, donde se desenvuelve mejor, dado que esa es también la banda favorita de Hazard.

En todo caso, la renovación de la plantilla entra dentro de los planes de Florentino Pérez. Unos tienen que ser sacrificados para que otros vengan. Y a Isco, Asensio y Bale les ha tocado la cruz.

 

Hoy destacamos