Merengadas

Benzema marcó ante el Valencia / Real Madrid

Benzema marcó ante el Valencia / Real Madrid

La nefasta defensa del Real Madrid no es el peor problema de Zidane

Su delantero más goleador se retiró lesionado en Mestalla

09.11.2020 13:10h

2 min

Más allá del evidente problema que tiene el Real Madrid de Zinedine Zidane en defensa, al francés se le suma una baja de suma importancia en la zaga ofensiva. Se trata de su compatriota galo, Karim Benzema, el autor del único gol en el partido desastroso de este domingo en el campo del Valencia (4-1).

Zidane volvió a apostar por Isco y Marcelo, dos jugadores que recientemente habían caído del ‘11’ del francés y que nadie había notado su ausencia, más bien al contrario, ya que el Madrid había ganado sus últimos tres partidos sin contar a penas con ellos: el clásico en el Camp Nou, ante el Huesca y su primera victoria en Champions ante el Inter de Milán (3-2).

Sergio Ramos y Benzema, celebrando un gol ante el Inter | EFE

Sergio Ramos y Benzema, celebrando un gol ante el Inter | EFE

Pero este domingo, el Madrid volvió a caer estrepitosamente y encima se le acumulan las malas noticias justo antes del parón de selecciones, pues Benzema se tuvo que retirar en Mestalla por molestias en el abductor de su pierna izquierda en el 76’, y podría tener una sobrecarga.

El parón: la salvación

Por suerte para Zidane, el parón de selecciones da tiempo a Karim para trabajar durante toda esta semana para recuperarse de cara al siguiente partido del conjunto blanco en el estadio del Villarreal el próximo 21 de noviembre, ya que el francés no ha sido convocado con su equipo nacional.

Pero el estado de Benzema es una seria preocupación para Zidane, pues su compatriota pidió el cambio en Valencia y se le vio cojeando bastante de su pierna izquierda. Entonces, Mariano saltó al terreno de juego en su lugar, pero sin lograr cambiar el marcador para los blancos.

Si la lesión de Karim fuera más grave de lo que parece a priori, la baja del delantero que más goles ha marcado con los blancos esta temporada (6 tantos), sería una noticia nefasta y dramática para el Madrid, que perdería a uno de sus titulares más indiscutibles de este curso (10 de los 11 partidos que Benzema ha jugado desde septiembre ha sido titular).

Benzema celebrando su gol contra el Valencia / EFE

Benzema celebrando su gol contra el Valencia / EFE

En las próximas horas, tras pasar las pruebas médicas, el Madrid informará sobre la gravedad y la duración de la lesión de Karim, mientras Zidane cruza los dedos. En Mestalla, Zidane ha visto que Isco no da la talla y que el ataque del conjunto blanco sin Benzema casi no genera ocasiones de gol, y menos sin la ayuda del VAR en esta ocasión.

La última bala del técnico francés si le falta su compatriota será esperar que Rodrygo o Vinicius Junior tengan un buen día y dejar a la delantera del Madrid a su suerte, bastante irregular, o quemar a Fede Valverde, quién sí que ofrece más garantías.

 
Hoy destacamos