Merengadas

Florentino Pérez en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Neymar pega un palo tremendo a Florentino Pérez

El futbolista brasileño ha dejado tirado al presidente del Real Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

27.08.2019 22:32h

2 min

En ningún momento ha entrado en escena, pero el Real Madrid siempre ha permanecido atento a lo que sucedía con el caso Neymar. El club blanco estaba preparado para meterse en la operación del futbolista brasileño y tratar de torpedear su llegada al FC Barcelona. Y, por qué no, arrebatárselo y asestar un golpe letal al eterno rival.

El aún jugador del París Saint-Germain es la obsesión de Florentino Pérez desde 2013. Tenía cerrada su incorporación cuando, en el último momento, el Barça logró quitárselo. Desde entonces, el presidente blanco siempre ha intentado vengarse. Lo probó cuando vestía de azulgrana y pretendía volver a la carga este verano.

Rechazo

A lo largo del mercado la entidad catalana le ha pedido a Neymar Jr que se mojara, que hiciera un gesto que confirmara su deseo de volver al Camp Nou. Lo hicieron internamente y también de forma pública a través de Gerard Piqué, que advirtió que "Neymar tiene que manifestarse y salir a hablar".

Gerard Piqué en rueda de prensa en Miami / EFE

Gerard Piqué en rueda de prensa en Miami / EFE

Y aunque no lo ha hecho delante de los micrófonos, el delantero sí ha expresado al PSG su voluntad de fichar por el FC Barcelona, según apuntaron diversos medios de comunicación este martes. Un movimiento que podría facilitar su regreso a Can Barça, pues a día de hoy parece la única salida y el París Saint-Germain está prácticamente obligado a venderlo.

No solo eso, sino que con este gesto Neymar ha cerrado de forma prácticamente definitiva las puertas del Santiago Bernabéu. De acuerdo con el periodista David Bernabéu, el astro brasileño habría dicho a la cúpula del cuadro francés que solo quiere vestir de azulgrana y que no está dispuesto a fichar por el Real Madrid.

Pequeños guiños

Más allá de esta conversación interna con el PSG, en los últimos días Ney ha hecho pequeños guiños que evidenciaban su voluntad de fichar por el FC Barcelona. El pasado domingo, tras la victoria del conjunto catalán ante el Real Betis, dio 'me gusta' a las publicaciones en Instagram de Antoine Griezmann Sergi Roberto.

El 'me gusta' de Neymar a la publicación de Griezmann / INSTAGRAM

El 'me gusta' de Neymar a la publicación de Griezmann / INSTAGRAM

Y este martes ha sido su padre el que ha pasado a la acción. El progenitor del futbolista dio like a una publicación del exfutbolista Rivaldo, que señalaba que "se equivocó al salir del Barça" pero "está con mucha voluntad de volver y asumir lo que hizo". El brasileño también solicitaba a la directiva azulgrana que no lo deje ir a otro club.

El caso Neymar pasa por sus horas más decisivas. Queda menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes y el jugador ha empezado a moverse para tratar de concretar su regreso cuanto antes. Por el camino ha cerrado la puerta al Real Madrid y ha dejado tirado, otra vez, a Florentino Pérez

 
Hoy destacamos