Merengadas

Una foto de Neymar y Piqué en un evento / EFE

Una foto de Neymar y Piqué en un evento / EFE

Neymar responde a la última tentativa de Florentino Pérez

El brasileño dejó claras sus intenciones al dirigente del Real Madrid y le recuerda que tiene contrato vigente con el PSG a cuatro días del cierre de mercado

28.08.2018 13:37h Actualizado: 31.08.2018 09:12 h.

2 min

Neymar Jr. se queda. Se queda en el PSG. Al menos este mercado de verano. Así de claro lo dijo este lunes en un acto promocional junto a Gerard Piqué en Barcelona. El brasileño aprovechó su visita a la Ciudad Condal para ver a sus excompañeros tras su sesión matinal de entrenamiento. 

Estuvo en la Ciutat Esportiva y compartió en las redes sociales algunas imágenes de su reencuentro con algunos de sus amigos más íntimos en el vestuario. Todos menos con Leo Messi. La rueda de prensa del central y el extremo tuvo gran expectativa. La pregunta ineludible fue la de su fichaje por el Real Madrid, algo que el brasileño zanjó a la primera: "Tengo contrato en vigor con el PSG". 

Neymar, la obsesión de Florentino

El fichaje de Neymar por el Real Madrid parece ser solo cuestión de tiempo. Desde que en 2013, Sandro Rosell consiguiera traer al brasileño a Can Barça, Florentino ha tenido una espinita clavada en su orgullo de todopoderoso. Las expectativas que tenía el brasileño en París no se han cumplido, pero el jeque no va a dejar escapar en su primer año a la estrella de su equipo y por la que pagó 222 millones de euros convirtiéndolo así en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Neymar está en París de paso. Es el puente perfecto para acabar en el Bernábeu y Florentino lo sabe. Desde que se fue, los guiños del brasileño con jugadores de la plantilla madridista han sido constantes. Con Cristiano en su enfrentamiento en la Champions, con Modric durante el Mundial, con Marcelo en la seleçao e incluso con Ramos.

Poca inversión a la espera del brasileño

Esta es la estrategia de Florentino. Con Cristiano Ronaldo en el equipo traer al brasileño era un sueño difícil de cumplir y un ataque directo a la estrella de Chamartín. Ahora, con el portugués lejos de Madrid y con nuevos retos con la Vecchia Signora, el Madrid necesita suplir su marcha. Vinicius no parece suficiente. Florentino necesita una estrella consagrada para revivir el sentimiento de orgullo e ilusión a los madridistas. Neymar es su elegido. 

Por ello se ha pasado las dos últimas campañas de verano sin realizar grandes inversiones. Con los ingresos de las salidas de Morata, James u otros jugadores, y con fichajes muy discretos, el dirigente del Real Madrid dispone de alrededor de 300 millones para efectuar la contratación de Neymar. La estrategia parece clara. Aguantar esta temporada con la plantilla actual y atacar al jeque Nasser Al-Khelaïfi cuando acabe esta temporada. Neymar estará predispuesto a venir, el PSG habrá amortizado un año más su inversión de 222 millones y Florentino tendrá vía libre para hacer una oferta tentadora para un equipo que está en el punto de mira de la UEFA por el Fair play financiero.

 
Hoy destacamos