Merengadas

Vinicius Junior y Rodrygo Goes, entrenando con el Real Madrid / EFE

Vinicius Junior y Rodrygo Goes, entrenando con el Real Madrid / EFE

El nuevo Neymar, el nuevo Ronaldo y el nuevo Kaká

Florentino Pérez ha invertido 120 millones en busca del talento brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

22.01.2020 13:27h Actualizado: 22.01.2020 13:54 h.

2 min

El Real Madrid y Florentino Pérez están obsesionados en sacar el nuevo talento de Brasil. En los últimos dos años se han invertido un total de 120 millones de euros en busca de la figura brasileña, pero, de momento, están muy lejos del objetivo marcado.

En verano de 2018, los blancos firmaron a Vinicius Junior, del Flamengo, por 45 millones de euros. Cuando llegó se encargaron de venderlo al público como “el nuevo Neymar Junior”. Tras temporada y media en Madrid, ha demostrado que tiene un enorme potencial pero que todavía no está preparado para explotarlo.

A sus 19 años, sacó las castañas del fuego en numerosas ocasiones a Santiago Solari el curso pasado pero la llegada de Zidane ha hecho que sea carne de banquillo. Aunque su manera de juego se parece a Ney, el gran sueño frustrado de Florentino, tiene mucho regate pero muy poco gol. En un curso y medio, y tras 48 partidos oficiales, solamente ha marcado seis goles.

La explosión de la temporada pasada de Vinicius ha sido tapada con el fichaje el pasado verano de Rodrygo Goes (19), también por 45 millones procedente del Santos. Empezó en el filial pero las bajas en ataque hicieron que tuviera mucho protagonismo. Aunque es del gusto del míster galo, su rendimiento deja bastante que desear.

El nuevo Ronaldo

Rodrygo dio el salto a la popularidad tras marcar un hat trick contra el Galatasaray (6-0) en Champions League. A diferencia de su compatriota, se trata de un extremo más práctico, con menos floritura y que va directamente a portería. Por ese motivo, es popularmente conocido entre los aficionados como “el nuevo Ronaldo”.

Rodrygo celebra su gol ante el Brujas | EFE

Rodrygo celebra su gol ante el Brujas | EFE

Desde ese partido contra los turcos, su protagonismo ha ido a la baja. Combina titularidades y suplencias y solamente ha podido volver a ver portería contra el Brujas (1-3), también en Champions. Zidane no pierde la confianza en él pues es de los pocos extremos aprovechables que tiene en la plantilla.

El fichaje del nuevo Kaká

A principios de semana se hizo oficial el fichaje del Real Madrid de Reinier Jesus (18), procedente del Flamengo por 30 kilos. El jugador deberá jugar estos meses en el filial esperando a dar el salto la próxima temporada. Se trata de un talentoso jugador que actúa de mediapunta y a quien ya le han colgado la etiqueta de “el nuevo Kaká”.

El propio jugador dio alas a esta presión explicando que “yo también creo que me parezco a Kaká. Puede que nos asemejemos en el pase y en la finalización, pero nuestra virtud en común es la arrancada” aunque quiso matizar después que “si fuera un 1% de lo que él fue ya estaría bien”.

Si el fichaje de Reinier se asemeja al Kaká del Madrid, su futuro no es muy prometedor. Lo firmaron en 2009 por 67 millones de euros -un fichaje récord entonces- y se fue cuatro cursos, 85 partidos y 23 goles después libre y sin dejar huella. Si el joven quiere ser importante, deberá hacerlo mejor.

Florentino Pérez ha optado por la fórmula de firmar a jóvenes promesas para encontrar al nuevo crack del futbolista brasileño. De momento se han invertido 120 kilos en tres futbolistas, dos de ellos están dando un discreto rendimiento mientras el recién llegado empezará en el Real Madrid Castilla.

 

Hoy destacamos