Merengadas

Una foto de Neymar Jr. en su presentación con el PSG / EFE

Una foto de Neymar Jr. en su presentación con el PSG / EFE

Neymar o el tupido velo que corre Florentino Pérez en el Real Madrid

La prensa sitúa el interés de Florentino de nuevo en el brasileño por el que estaría dispuesto a desembolsar la friolera de 300 millones de euros

Claudia Granja @c_granjafranch

10.03.2019 13:00h

1 min

Neymar Jr. Vuelve a la órbita del Real Madrid. Es la obsesión de Florentino Pérez desde que en 2013 Sandro Rosell se lo arrebatara, y parece ser que no se ha olvidado de él.

Una relación de amor prohibido que podría concretarse el próximo verano, pero que apunta más a cortina de humo que a realidad. El presidente blanco está obligado a hacer una remodelación total de la plantilla. La marcha de Cristiano Ronaldo ha pesado más de la cuenta y a principios de Liga el único objetivo alcanzable –salvo catástrofe azulgrana—es luchar por el segundo puesto en la competición.

Estrategia

La eliminación del PSG en octavos de final de la Champions League, al igual que los blancos, juega a favor de los intereses del Madrid. Cada vez las grandes estrellas del conjunto parisino son más conscientes dela dificultad de la competición y de la necesidad de aterrizar o regresar a un grande para coronarse como reyes de Europa.

Y con ese escenario, Nasser Al-Khelaïfi teme las tentativas de Florentino Pérez entorno a jugadores de su propiedad. Pero, ¿es realmente Neymar a quién quiere?

Proyecto o venganza

Por egocentrismo y orgullo devolverle al Barça el golpe sufrido en 2013 sería una opción válida para el empresario, pero el club blanco tiene otras necesidades más urgentes.

Neymar no vale 300 millones de euros, y si se alejó de Messi para no vivir a su sombra, en París las lesiones y la irrupción definitiva de Kyllian Mbappé le han acabado de poner a un lado.

El francés es el más deseado por todos los grandes de Europa. Asimismo, su proyección deportiva –tiene solo 21 años—juega a su favor frente a los 27 de Ney.

Mbappé y Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Mbappé y Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Mbappé es un jugador polivalente, más joven, más serio y más completo que Neymar, Hazard o cualquier otro. Ese es el verdadero elegido. Además, esa banda ha quedado huérfana con un Bale que tiene medio pie fuera, un Asensio que no acaba de cuajar y un Lucas Vázquez que tiene entrega y sacrificio pero que no es suficiente.

El único interés real que puede tener Florentino en Neymar Jr. Es su tirada comercial. No es un deportista, si no una marca como Cristiano Ronaldo.

 
Hoy destacamos