Merengadas

Morata en un partido contra el Real Madrid / EFE

Morata en un partido contra el Real Madrid / EFE

La niñería de Morata y Marcelo calientan el Atlético-Real Madrid

El delantero no será de la partida y el carrilero brasileño ya está a disposición de Zidane

Pau Beya Acero @pbeya96

27.09.2019 21:57h Actualizado: 30.09.2019 18:46 h.

2 min

Derbi de alto voltaje en el Wanda MetropolitanoAtlético de Madrid Real Madrid se medirán este sábado con el objetivo de cosechar un buen resultado pero, sobre todo, recobrar buenas sensaciones. Los dos conjuntos de la capital española llegan al duelo en una situación parecida y superar a su eterno rival sería una inyección de moral y confianza.

Ambos equipos están logrando buenos resultados, pero su juego crea muchas dudas. Por un lado, el Real Madrid marcha líder en solitario de la tabla y encadena tres victorias consecutivas, pero le cuesta mucho sacar los partidos adelante, exhibe falta de ideas en la construcción y le es muy difícil desequilibrar y crear ocasiones de peligro.

Por otro lado, el Atlético de Madrid va tercero en la clasificación pero solo ha ganado uno de sus tres últimos partidos. Como viene siendo habitual en las últimas campañas, el equipo del 'Cholo' Simeone ha empezado el campeonato con malas sensaciones, se ha mostrado débil en defensa y sin una idea de juego clara. Por el momento, los primeros meses de Joao Félix en la Liga están siendo discretos.

Enfermería casi vacía

La mejor noticia para Zinedine Zidane de cara al derbi es que poco a poco la enfermería se va vaciando. Tras las recuperaciones de Eden Hazard Brahim Díaz, esta semana han sido Luka Modric Isco Alarcón, pilares fundamentales para Zidane, quienes han recibido el alta médica y podrían regresar ante el Atlético de Madrid.

Zidane y Marcelo celebrando un gol del brasileño / EFE

Zidane y Marcelo celebrando un gol del brasileño / EFE

La gran novedad apunta a ser Marcelo. El lateral brasileño se ejercitó con el resto de sus compañeros en las sesiones de entrenamiento del jueves y el viernes y todo indica que estará preparado para jugar contra el conjunto colchonero. Este regreso viene como anillo al dedo a un Real Madrid que a principios de semana perdió a Ferland Mendy por lesión.

De esta manera, el 12 tendrá la oportunidad de reivindicarse y tratar de demostrar que, pese al gran rendimiento que ha ofrecido el lateral francés mientras él era baja, debe seguir siendo el titular en el flanco izquierdo de la defensa. La otra novedad será Bale, que se quedó fuera del partido frente a Osasuna por descanso.

Se borra

Quien no podrá disputar el partido del Wanda Metropolitano será el exmadridista y ahora rojiblanco Álvaro Morata. El delantero español, que ha recuperado su mejor versión con Simeone, se autoexpulsó en el duelo del pasado miércoles frente al Mallorca tras ver dos tarjetas amarillas en apenas un minuto. Primero tuvo un rifirrafe con Xisco Campos. Luego, con Salva Sevilla.

Álvaro Morata celebra un gol del Atlético de Madrid / EFE

Álvaro Morata celebra un gol del Atlético de Madrid / EFE

El Comité de Competición ha sancionado al ariete con un partido y, aunque el cuadro rojiblanco ha recurrido al Comité de ApelaciónSimeone lo ha dejado fuera de la lista. De esta forma, el conjunto colchonero tendrá en Joao Félix Diego Costa sus principales amenazas para un Real Madrid que no ha recibido un solo tiro a puerta en los dos últimos encuentros.

El Wanda Metropolitano hospedará un derbi frenético. El equipo que venza saldrá muy reforzado y aumentará el nivel de confianza entre su afición. Las sensaciones de uno y otro no son las mejores, pero lo que más importa en este deporte, como en cualquier otro, es ganar.

 
Hoy destacamos