Merengadas

Zidane, enfadado tras la derrota del Real Madrid ante el Cádiz | EFE

Zidane, enfadado tras la derrota del Real Madrid ante el Cádiz | EFE

El niño mimado de Zidane que se hunde en el barro del Real Madrid

Ante el Cádiz, fue sustituido en el descanso.

Alba Cabrera

19.10.2020 16:41h

1 min

Ya no hay por donde sujetarlo. Por más que el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha intentado justificar siempre a Isco Alarcón, tras la derrota del Madrid ante el Cádiz, el malagueñó se deshizo.

Zidane se lo ha puesto todo a pedir de boca. Este sábado, Isco fue titular en vez de Casemiro, otorgando a Toni Kroos un papel más defensivo, pero siguió estando lento, descolocado y torpe en ataque, ya que en defensa ni siquiera colabora.

Isco, en un partido ante el Cádiz | EFE

Isco, en un partido ante el Cádiz | EFE

De hecho, sus mejores números datan de hace siete años. Y ya hace varias temporadas que Isco está muy lejos de esa versión --marcar más de 10 goles por temporada y repartir también una decena de asistencias--. En su octava campaña en el Madrid, sus registros de la temporada pasada son de únicamente 3 goles y dos asistencias en 30 partidos.

El protegido de Zidane

A pesar de que sus números recientes ya han abierto el debate de su salida del club blanco incluso entre la propia afición merengue, Zidane sigue sobreprotegiendo a Isco. El técnico francés tiene claro que el malagueño es uno de sus jugadores predilectos, y le da oportunidades incluso aunque no juegue bien.

Nadie duda de su calidad, pero todos saben que Isco no rinde en el Madrid al nivel que debería. Hizo un gran partido ante el Betis, pero fue algo puntual. Ni con el Valladolid ni contra el Cádiz ha podido confirmar una recuperación de sensaciones, sino más bien ha generado aún más dudas.

"Si el Cádiz nos mete dos o tres goles en la primera parte no podemos decir nada...", reconoció Zidane en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Cádiz. Isco está muy lejos de su mejor versión que ya demostró tener en sus inicios en el club blanco y se le empiezan a acabar las oportunidades. Zidane no va a poder solucionarle la papeleta durante toda su carrera futbolística.

 
Hoy destacamos