Merengadas

Entrenamiento del Real Madrid / RM

Entrenamiento del Real Madrid / RM

"No tiene nivel internacional", el último palo a una leyenda del Real Madrid

Uno de los mitos alemanes del fútbol se ceba con su compatriota

Carlos Vázquez

20.07.2021 17:02h

2 min

La selección alemana caía eliminada de la Eurocopa en octavos de final después de realizar una competición muy gris y mediocre para la que hace solo siete años era la campeona del mundo. Alemania, que para nada es un país poco exigente, criticó con dureza algunos de los jugadores de la vieja guardia, y uno de los que más palos recibió fue Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid.

Toni Kroos en un partido del Real Madrid / EFE

Toni Kroos en un partido del Real Madrid / EFE

Si hace unas semanas era Uli Hoeness quien se cebaba con Toni Kroos, que ya ha anunciado su retirada de la selección, quien ahora lo ha hecho ha sido el mítico Lothar Matthaus. Pese a ya haber rajado de Kroos hace unos días, ahora ha vuelto a tener palabras para el jugador del Real Madrid en una columna en Kicker.

Las palabras de Lothar

Matthaus dice no tener nada en contra de Kroos, pero afirma estar “en desacuerdo” con su estilo de juego: “En la Eurocopa pudimos ver que no se trata de la velocidad del jugador, sino de la del balón”. La leyenda alemana también cree que cuando Kroos golpea el balón, “apenas hay ganancia de espacio y el ritmo se ralentiza”.

Lothar Matthaus se muestra contundente al afirmar que, para él, “Kroos desapareció y ya no es de clase internacional” pese a según él haber hecho partidos “buenos y sobresalientes” con su club.

Lothar Matthaus en una imagen de archivo / EFE

Lothar Matthaus en una imagen de archivo / EFE

Estas críticas se suman a las que ya hizo hacia el mismo jugador en SportBild, cuando le acusó de “no haber podido liderar el equipo”. Para Matthaus, Kroos “se ve mejor” de lo que es, y afirma que sus contactos de balón “son bonitos pero inefectivos”. Para el centrocampista alemán, a Kroos le han faltado “la pasión, el fuego y los pases verticales”. Además, Matthaus se atreve a trazar un símil entre el juego y el pelo de Kroos: “Sus pases rasos y sus centros largos son como su peinado: bonitos y limpios, totalmente correctos".

Matthaus no es tan duro con Kroos como lo fue el presidente del Bayern, Uli Hoeness, que afirmó que su manera de jugar estaba “acabada” y que el jugador “ya no encajaba” con el fútbol de hoy en día. Hoeness culpó a Kroos de la eliminación de su país por “dar pases horizontales constantemente”, algo que bajo su análisis favoreció que la defensa de Inglaterra tuviera tiempo para prepararse.

Benzema en un acción del partido contra Alemania / EFE

La Alemania de Kroos empezaba la Eurocopa cayendo ante Francia / EFE

La conclusión a una carrera internacional

Toni Kroos cerraba con la caída en octavos en Inglaterra, pues, una larga carrera internacional con la selección de su país. El centrocampista del Real Madrid debutó con Alemania en 2010, y ha terminado jugando 106 partidos con la camiseta de su país, en los que ha marcado 17 goles. En su palmarés siempre aparecerá el Mundial de 2014, así como el tercer puesto en el Mundial de 2010 y las semifinales disputadas en la Eurocopa de 2012, aunque también se le recordará por ser uno de los protagonistas del descalabro en la fase de grupos del Mundial de 2018.

Kroos ahora se centra en su carrear con el Real Madrid, club con el que quiere seguir levantando títulos.

 
Hoy destacamos