Merengadas

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid de Zidane | RM

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid de Zidane | RM

Las normas y prohibiciones a los cracks del Real Madrid

Los jugadores del conjunto madridista tendrán que cumplir una serie de obligaciones en la vuelta a los entrenamientos

Redacción Culemanía @culemanias

05.05.2020 18:19h

2 min

Cada vez está más cerca la vuelta del fútbol a España. La desescalada que está viviendo el país también afectará al fútbol. En las próximas semanas, los equipos podrán volver a entrenar. Primero, de forma individualizada; después en grupos pequeños y finalmente de forma tradicional. Cuando se hayan llevado estos pasos, la Liga dará más detalles de cúando y cómo se retomará la competición. Todo, eso sí, si no se produce ningún altercado por el camino. 

El primer paso empezará el próximo miércoles, 6 de mayo, cuando muchos equipos realizarán el test del coronavirus, entre ellos el Barça y Real Madrid, y así asegurarse que no hay ningún contagio. Los resultados tardarán dos días en llegar, y si todo está correcto, a partir del día 10 se podrá empezar a retomar la actividad física. Será de forma individual y con las máximas precauciones. 

Protocolo para volver a los entrenamientos

Los jugadores contarán con un protocolo por fases, donde se estipula en cada momento qué obligaciones e impedimentos tiene cada futbolista. Los del Real Madrid han sido de los primeros en conocer los detalles. La primera fase se centrará en la preparación de las instalaciones deportivas. Serán totalmente revisadas, se procederá a la desinfección de los espacios y el material y la señalización como primera medida de garantía para prevenir contagios. Los futbolistas y los empleados que tienen que utilizarlas ya saben que tienen que someterse a test PCR y otro de anticuerpos.

Cuando las autoridades sanitarias den el OK, podrán empezar las sesiones de forma individualizada y con ciertas normas. Los futbolistas deberán desplazarse desde su domicilio a las instalaciones siempre en el mismo vehículo y equipados con la ropa deportiva. Desde que entren hasta que salgan a ejercitarse tienen que llevar la mascarilla y los guantes. Y se les recomienda que eviten permanecer mucho tiempo en las instalaciones. Entrenar y marcharse. Un solo coche. Siempre el mismo.

Imagen de archivo de un entrenamiento del Real Madrid | RM

Imagen de archivo de un entrenamiento del Real Madrid | RM

Cuando finalice cada entrenamiento individual, los jugadores tendrán a su disposición una bolsa biodegradable y cerrada con la ropa deportiva para el entrenamiento del día siguiente. Esa misma bolsa servirá para que depositen la ropa que han utilizado en la sesión diaria y la lleven al club para el servicio de lavandería. En esta fase de entrenamientos individuales los futbolistas recibirán en un dispositivo (teléfono móvil, tablet u ordenador) las instrucciones del entrenamiento que tienen que realizar el día siguiente. 

Posteriormente, llegará la fase de entrenamientos en grupo con un máximo de seis jugadores por cada terreno de juego y guardando el doble de la distancia de seguridad. En el caso de que se haga uso del gimnasio se recomienda que sea de forma individual y si es con otro compañero respetando siempre el doble de la distancia de seguridad. El trabajo con los fisioterapeutas se limita siempre y cuando no sea necesario y, de necesitarlo, siempre tienen que hacerlo con el mismo profesional.

 

Hoy destacamos