Merengadas

Una foto de Cristiano Ronaldo celebrando un gol con Portugal / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo celebrando un gol con Portugal / EFE

La nueva lucha de Messi y Cristiano Ronaldo tras alcanzar los 700 goles

El portugués celebra una cifra de goles histórica, pero mantiene la disputa con el argentino

Redacción Culemanía @culemanias

15.10.2019 16:07h

1 min

Cristiano Ronaldo está de celebración, pero como viene siendo habitual es una personal. Ni su gol 700, que marcó ante Ucrania de penalti, da tranquilidad a Portugal. Los lusos, actuales campeones de Europa, están en la cuerda floja. Su derrota de este lunes ante Ucrania (2-1) dejan al combinado de Costa Santos sin margen de error. 

Ni contra diez, ni rozando el gol en infinidad ocasiones fueron capaces de igualar un marcador adverso que certificó el pase de Ucrania para la Eurocopa 2020 y que ahora deberán luchar hasta el final vista la clasificación, con Serbia pisándoles los talones a un punto. Una derrota amarga para el equipo, pero feliz para un jugador que ya es habitual que saque pecho de sus logros individuales pese a que no beneficien del todo al equipo. 

En su cabeza estuvo el empate en el 92, pero la estirada del cancerbero ucraniano le privó de un gol que hubiera valido un punto. 

Oídos sordos

Pese al enfado que le genera siempre perder, y las urgencias de la selección que capitanea, Cristiano recurrió a sus redes sociales para celebrar con todos sus seguidores su gol número 700 de su carrera a nivel de clubs y selección. Con un vídeo recopilatorio de sus mejores goles, Ronaldo celebró su gesta particular. 

Una cifra al alcance de muy pocos, pero que podría ser superada por su principal rival, Leo Messi. El argentino le persigue con 668 goles y a un ritmo goleador altísimo y todo apunta a que ambos podrían coronarse como los mayores goleadores de la historia del fútbol. Una etiqueta que hoy por hoy ostenta el austríaco Biscan con 805 dianas. Aunque antes de llegar al máximo artillero, tiene por delante a otros mitos que alcanzar como Puskas (709 goles), Romario (748), Pelé (779). 

Ambos mantienen su lucha individual intacta, pero Cristiano necesita de sus goles para clasificar a Portugal.

 

 

Hoy destacamos