Merengadas

El jugador del Real Madrid Gareth Bale, durante un entrenamiento del equipo / EFE

El jugador del Real Madrid Gareth Bale, durante un entrenamiento del equipo / EFE

La nueva guerra que le espera a Gareth Bale en el Real Madrid

Tras su lesión ha perdido la condición de titular indiscutible

Pau Beya Acero @pbeya96

31.01.2019 17:17h Actualizado: 31.01.2019 20:08 h.

2 min

El Real Madrid sigue recuperando efectivos. Reaparecieron Toni Kroos Marcos Llorente en el partido de ida de cuartos de final frente al Girona y volvió Gareth Bale en la victoria madridista de Cornellà-El Prat. Al galés le bastaron tres minutos para marcar gol tras una fabulosa maniobra con ambos pies.

Pero con ese tanto no basta. Si quiere volver a la titularidad deberá pelear. El equipo blanco apenas ha notado su ausencia: en Liga han cosechado tres victorias y una derrota y en la Copa del Rey tienen un pie y medio en semifinales tras vencer al Girona 4-2 en el Santiago Bernabéu.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo se esperaba que fuera Bale el que se pusiera el equipo a sus espaldas, pero nada más lejos de la realidad. En 24 partidos solo ha anotado 11 goles y ha repartido cinco asistencias. A diferencia de él, Benzema, el otro miembro de la antigua BBC sí que ha dado un paso al frente en los últimos partidos. El galés ha perdido el rol de líder -que nunca ha llegado a tenerlo- y quién sabe si también la titularidad.

Lucas Vázquez, intocable para Solari

En su cuarta campaña en el Santiago Bernabéu parece que al fin el gallego ha logrado asentarse en la titularidad. Con Zidane era el plan B pero con el técnico argentino se ha convertido en la primera opción. Ha sido titular en 16 de los 21 encuentros que ha dirigido Solari desde el banquillo -y uno se lo perdió por sanción-.

Lucas Vázquez celebra su gol frente a Valencia / EFE

Lucas Vázquez celebra un gol ante el Valencia / EFE

Sus números no son para nada espectaculares -solo cuatro goles y tres asistencias- pero Lucas es de esos jugadores que aporta en intangibles. Se sacrifica en defensa, lucha cada balón, llega hasta línea de fondo y abre espacios para los centrocampistas y Karim Benzema. Solari confió en él y se lo está agradeciendo dándole al argentino todo lo que le pide.

Antes de caer lesionado ante el Villarreal, Bale compartía titularidad con él. Así que el problema del galés no es tanto Lucas sino la nueva revelación del equipo blanco, Vinicius Júnior.

El brasileño hace lo que nadie hacía

Encara, desborda y crea problemas a las defensas rivales. Con Vinicius el Real Madrid se ha convertido en un equipo mucho más peligroso. Su primera titularidad en Liga no fue la deseada, pues el equipo blanco cayó derrotado frente a la Real Sociedad (0-2), pero él fue el único que mostró intención de querer remontar el encuentro.

Vinicius y Mariano, protagonistas negativos del Real Madrid-Melilla / EFE

Vinicius celebra uno de sus tres goles con el Real Madrid / EFE

Desde ese encuentro es intocable para Solari. Ha sido titular en los tres últimos partidos de Liga y en los tres de la Copa del Rey. El punto más débil del brasileño es su dificultad para anotar, pero cada día se compenetra mejor con Benzema y con tan solo 18 años se ha erigido en uno de los líderes del Real Madrid post CR7.

Vinicius Lucas Vázquez no serán la única competencia de Gareth BaleMarco Asensio ya entró en la convocatoria para el encuentro de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey y es otro rival más para el galés. Las próximas semanas serán decisivas para el 11, que cada vez parece más prescindible.

 
Hoy destacamos