Merengadas

Hazard en el partido contra el Athletic / EFE

Hazard en el partido contra el Athletic / EFE

¡Nueva lesión de Eden Hazard! Nuevo drama para Zidane

El técnico del Real Madrid vuelve a tener una plantilla cargada de lesionados

03.02.2021 17:22h

1 min

Eden Hazard se ha vuelto a lesionar para el Real Madrid. Y ya van 10 veces las que el jugador belga ha causado baja para la plantilla de los blancos. Zinedine Zidane se ha recuperado ya del Coronavirus (ahora el afectado por Covid-19 es Florentino Pérez), pero vuelve a una plantilla cargada de lesionados.

La última baja la ha vuelto a protagonizar Hazard este miércoles. El belga está roto de nuevo por una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo. Una molestia detectada el martes que se ha convertido en una afectación mucho más seria y que hará que Eden vuelva a estar entre un mes o mes y medio ausente para los planes del Madrid.

Zidane y Hazard durante el partido del Celta de Vigo / EFE

Zidane y Hazard durante el partido del Celta de Vigo / EFE

Así, Hazard queda descartado del regreso de la Champions League, ya que el día 24 el Real Madrid juega en Atalanta (Italia) la ida de los octavos de final. La idea es que el belga sí llegue para la vuelta en Valdebebas el 16 de marzo.

Un Madrid en horas bajas

Hazard suma ya nueve lesiones y una baja por Coronavirus (un total de 10 ausencias) siendo jugador del Real Madrid en tan sólo dos años. El belga se ha perdido en dos temporadas un total de 43 partidos del conjunto blanco sin contar los que se perderá tras su última lesión. Datos que contrastan con su etapa en el Chelsea durante seis años (de 2012 a 2018) sólo se había perdido 20 partidos.

Su balance total vestido de blanco es de 35 partidos jugados de 79, es decir, Hazard sólo ha jugado el 44,3% de los partidos del Madrid desde que llegó al club, menos de la mitad. De hecho, esta temporada el belga sólo ha estado disponible para los blancos de finales de diciembre a febrero, un total de ocho partidos de los que Eden ha jugado siete de ellos y ha marcado un gol.

Las lesiones de Eden Hazard como jugador del Real Madrid, sin contar la última / TRANSFERMARKT

Siendo terceros en La Liga y empatados a puntos con el segundo, el FC Barcelona, Hazard es sólo una de las bajas de Zidane para el encuentro de este sábado en Huesca (16.15 horas). En la lista de lesionados del Madrid se encuentran para este próximo encuentro liguero Sergio Ramos, Daniel Carvajal, Fede Valverde, Rodrygo y Lucas Vázquez, además de la baja de Nacho Fernández por Coronavirus y la de Eder Militao por sanción tras ver la tarjeta roja en la derrota ante el Levante la pasada jornada (1-2).

 
Hoy destacamos