Merengadas

El abrazo de Vinicius con Kroos, autor del gol de la victoria del Real Madrid / EFE

El abrazo de Vinicius con Kroos, autor del gol de la victoria del Real Madrid / EFE

Nueva oleada de contagios en el Real Madrid

La pandemia no da tregua en el fútbol español

Carlos Medina @camebe27

29.12.2021 16:57h

2 min

Preocupación extrema en el Real Madrid que sigue confirmando más casos por coronavirus. La pandemia no da tregua en España por culpa de la nueva variante, que es más contagiosa. El incremento de contagios está afectando a muchos equipos de la Liga. El Real Madrid está siendo muy castigado.

La plaga de bajas en el equipo blanco es considerable. Hace unas semanas se notificaron los casos de Modric y Marcelo, después los de Alaba, Lunin, Isco, Asensio, Rodrygo, Bale y el primer asistente técnico Davide Ancelotti.

Nueva oleada de contagios

Y ahora el conjunto blanco ha confirmado más caos que afectan al primer equipo. Se trata de Thibaut Courtois, Vinicius Jr, Fede Valverde y Eduardo Camavinga. Todos ellos han dado positivo por lo que se perderán el siguiente encuentro y tendrán que seguir el protocolo. Estos cuatro jugadores se han contagiado durante sus vacaciones de Navidad. Se encuentran están aislados en sus domicilios y causarán baja para el partido contra el Getafe.

El Real Madrid celebra el golazo de Benzema, contra el Athletic Club, en San Mamés / EFE

El Real Madrid celebra el golazo de Benzema, contra el Athletic Club, en San Mamés / EFE

Todos ellos estaban siendo muy importantes para Ancelotti en las últimas jornadas. Contra el Athletic Club ya jugaron bajo mínimos y ahora frente al Getafe sucederá lo mismo, si finalmente se disputa el encuentro.

Con tantas bajas por covid el próximo partido liguero del conjunto blanco peligra. Actualmente la única manera en la que el Real Madrid pueda solicitar el aplazamiento es que la cantidad de bajas impida tener el límite establecido por la Liga, que indica que el mínimo es 13 futbolistas sanos. De estos jugadores hasta un total de cinco deben tener ficha con el primer equipo. De nuevo el técnico italiano tendrá que utilizar a jugadores del Castilla para completar la convocatoria.

Por el momento el partido liguero no corre cierto peligro, ya que los jugadores que han sido contagiados hace unas semanas tendrían el alta para el partido frente al Getafe, aunque evidentemente no tendrán ritmo competitivo.

Problemas en la portería

La baja más notable para Carlo Ancelotti será la de su portero. La baja obligada de Courtoisabre las puertas a Lunin, que ya podrá jugar tras superar el Covid. El problema es que el guardameta suplente ha estado días sin poder entrenar, ya que estaba aislado en su domicilio.

Courtois en el partido contra el Elche / EFE

Courtois en el partido contra el Elche / EFE

"Desgraciadamente, y pese a cumplir con todas las medidas, he resultado positivo por Covid en el último control. Aunque no tengo ningún síntoma estoy en casa siguiendo el protocolo correspondiente y entrenando para volver cuanto antes. Gracias a todos", ha escrito Courtois en Twitter.

 
Hoy destacamos