Merengadas

Asensio, Vinicius y Alaba celebran un gol del Real Madrid de Florentino Pérez, que tiene una nueva venta / EFE

Asensio, Vinicius y Alaba celebran un gol del Real Madrid de Florentino Pérez, que tiene una nueva venta / EFE

La nueva venta de Florentino Pérez acerca a Haaland y Mbappé

El Real Madrid sigue haciendo caja y ahorra para poder acometer sus fichajes más deseados

Carlos Vázquez

18.08.2021 14:03h Actualizado: 18.08.2021 15:23 h.

2 min

El Real Madrid, que cerraba oficialmente la venta de Raphael Varane la pasada semana, ha vivido un verano lleno de ventas en las que el club se ha centrado en hacer caja y ahorrar: la única llegada ha sido la de David Alaba, que pese a llegar con la carta de libertad ha recibido un gran salario y un importante número de comisiones.

Martin Odegaard en un partido del Real Madrid / EFE

Martin Odegaard en un partido del Real Madrid / EFE

En esta línea, el Real Madrid se apuntará esta semana otra importante venta que le permite seguir ahorrando.

Odegaard, al Arsenal

Según el diario As, el Arsenal estaría interesado en fichar definitivamente a Martin Odegaard. Después de haber estado cedido en el club londinense la pasada temporada, el centrocampista noruego no entra en los planes del Real Madrid, y es uno de esos jugadores jóvenes con los que se puede ganar dinero.

Esta información afirma que el Arsenal estaría dispuesto a hacerse con los servicios del futbolista a cambio de unos 40 millones de euros, una cifra considerablemente alta para un jugador que ha enlazado cesión tras cesión y apenas ha tenido minutos con el equipo blanco, pero que tiene potencial.

El Real Madrid se entrena tras vencer en su estreno liguero / RM

El Real Madrid se entrena tras vencer en su estreno liguero / RM

La salida parece prácticamente cerrada, pues Odegaard todavía no ha sido inscrito en la Liga y ya este pasado martes no entrenó a las órdenes de Carlo Ancelotti, y este miércoles el periodista Fabrizio Romano confirmaba que el traspaso será por algo menos de 40M€, y que vinculará a jugador y club por cinco años. El traspaso deja una buena cantidad que Florentino quiere dedicar a sus dos grandes sueños: Mbappé y Haaland.

El sueño de juntar a las dos promesas

El presidente del Real Madrid lleva tiempo deseando el fichaje de Kylian Mbappé, desde que este despuntara en el Mónaco, pero el aterrizaje de Erling Haaland a la élite del fútbol europeo también le ha puesto en las miras del club blanco.

Kylian Mbappé en un partido con el PSG, en una imagen de archivo / EFE

Kylian Mbappé en un partido con el PSG, en una imagen de archivo / EFE

Es por eso que el Real Madrid ha iniciado una campaña de ahorro centrada en poder juntar a estos dos jugadores en el nuevo Santiago Bernabéu. En lo que atañe al delantero francés, el Madrid tiene dos opciones. La primera es pagar este verano una elevada suma ahorrada con dificultad, algo que depende únicamente de la decisión que tome el PSG.

La alternativa es esperar a 2022 a que Mbappé llegue libre, momento en el que los fondos podrían ser dedicados al completo al traspaso de Erling Haaland. Esta opción, sin embargo, corre con el riesgo de entrar en una guerra de pujas por el noruego, que media Europa desea, y de que Mbappé, a lo largo de la temporada, decida renovar con el equipo parisino.

Erling Haaland en una imagen de archivo con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland en una imagen de archivo con el Borussia Dortmund / EFE

La vía más difícil de asumir para juntar a ambos futbolistas sería la de pagar un traspaso considerable por ambos, algo que de momento Florentino no puede hacer. La hipotética operación, además, deja dudas futbolísticas. ¿Podrían Haaland y Mbappé convivir en un sistema de dos delanteros que dependen tanto de la velocidad y de aprovechar ellos las ocasiones generadas?

No tan solo eso, también están los egos. Kylian Mbappé ha dejado claro en multitud de ocasiones que desea ser la estrella y no una estrella, algo que su enfado con la actual situación del PSG ejemplifica a la perfección. Y en las oficinas de la Castellana, ¿qué decisión se tomaría sobre el futuro de Benzema, Hazard, Vinicius y Rodrigo?

El gran sueño de Florentino es ambicioso y dudoso a partes iguales, y tan solo el paso de los meses nos dejará ver cómo se resuelve este embrollo.

 
Hoy destacamos