Merengadas

Zidane con Sergio Ramos / EFE

Zidane con Sergio Ramos / EFE

Los nueve señalados de Zidane tras un pésimo Betis-Real Madrid

El conjunto blanco dio muy mala imagen en el Benito Villamarín

Pau Beya Acero @pbeya96

09.03.2020 00:27h Actualizado: 09.03.2020 00:27 h.

2 min

Batacazo monumental del Real Madrid en el Benito Villamarín. Una semana después de recuperar el liderato en el clásico, el equipo blanco se lo devolvió al FC Barcelona. El Real Betis pasó por encima de los de Zidane en todo momento y los goles de Sidnei y Cristian Tello hicieron justicia para el conjunto verdiblanco. El gol de Benzema no sirvió para nada a los merengues (2-1).

La nueva catástrofe, la tercera en los últimos 15 días, deja una retahíla de señalados en la entidad de Chamartín. Son pocos los que se salvan de la quema: Courtois, que evitó que la goleada fuera mayor, Varane, muy correcto en defensa, Fede Valverde, imprescindible a día de hoy, Mariano, que le puso el ímpetu que no tiene Benzema, y Mendy, mejor que Marcelo en ambas áreas.

La defensa

El lateral brasileño demostró, un día más, que ya no tiene nivel para ocupar el carril izquierdo de la defensa blanca. Joaquín en la primera mitad y Fekir en la segunda no pararon de crearle problemas. Además, ha perdido el punch en ataque, ese con el que compensaba todos sus fallos defensivos.

Sergio Ramos contra el Real Betis / EFE

Sergio Ramos contra el Real Betis / EFE

También está en entredicho el rendimiento de Sergio Ramos. Debe darle las gracias a Varane por cubrirle las espaldas en infinidad de ocasiones. Subió al ataque sin sentido y falló en muchas acciones sin balón. También estuvo muy discreto Militao, quizás debido a la poca costumbre de ocupar el lateral derecho.

Medular veterana

Estas últimas se ha evidenciado que Casemiro ha llegado fundido a la recta final de la temporada. El mediocentro brasileño es imprescindible en los esquemas de Zidane, pero es incomprensible que lo jugara todo en la primera mitad del curso. Ahora la gasolina le dura menos y llega muy justo a los últimos minutos de los partidos.

Luka Modric contra el Real Betis / EFE

Luka Modric contra el Real Betis / EFE

Capítulo aparte merece lo de Luka Modric y Toni Kroos. Han dado mucho al Real Madrid estas últimas temporadas, pero su etapa en el Santiago Bernabéu se está alargando en exceso. Cuando el equipo blanco tiene el balón, ofrecen muy buen nivel. Cuando no, sufren en exceso. Valverde debería relegar a uno de los dos.

Falta pegada

También dejó mucho que desear la actuación de Karim Benzema. Más allá del penalti, el delantero francoargelino tuvo muy poca incidencia en el juego de los merengues. Su rendimiento esta temporada ha ido de más a menos. Empezó siendo el líder indiscutible del Real Madrid, pero poco a poco se ha ido diluyendo.

Nabil Fekir contra el Real Madrid / EFE

Nabil Fekir contra el Real Madrid / EFE

Una vez más, Lucas Vázquez volvió a completar un partido nefasto. El extremo gallego trabajó mucho en defensa, pero en ataque falló en prácticamente todas las acciones. Por el otro lado, Vinicius estuvo muy lejos de la versión que ofreció en el clásico y no se pudo ir de Emerson ni una sola vez. Zidane tiene muchísimo trabajo por delante.

 
Hoy destacamos