Merengadas

Florentino Pérez en un acto /REAL MADRID CF

Florentino Pérez en un acto /REAL MADRID CF

El nuevo aliado de Florentino Pérez en los negocios

ACS tiene un nuevo accionista

Cristina Balaguer

18.04.2020 10:14h

1 min

El grupo ACS tiene un nuevo accionista. El grupo del que es director ejecutivo Florentino Pérez ha dado la bienvenida a una empresa francesa entre sus accionistas. La entidad francesa Societé Générale tiene una participación en ACS del 5,3% en el capital social tras firmar dos contratos de derivados sobre acciones. El grupo francés ha confirmado que posee representativos del 3% del capital de ACS de forma directa y un 2,29% de forma indirecta según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Société Générale se une al grupo de construcción y servicios en el que además del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, con una participación 12%, otros empresarios como Alberto Alcócer y Alberto Cortina, con un porcentaje de 6,3%. El fondo Black Rock posee el 4%.

Coincidiendo con las bajadas en las Bolsas de todo el mundo debido a la pandemia mundial de COVID-19 que está causando una grave crisis económica además de sanitaria, se han dado a conocer estos acuerdos. 

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Société Générale firmó un contrato a mediados de marzo por un máximo de doce millones de títulos propios, equivalente al 3,91% de su capital. A principios de abril la entidad francesa firmó un segundo contrato por un máximo de ocho millones de títulos representativos de hasta el 2,5%.

El reparto de dividendo de la entidad presidida por Florentino Pérez seguirá siendo el tradicional que se confirmará en la junta de accionistas del ocho de mayo. Las cuentas del grupo de 2019 consiguieron ser compensadas después del impacto negativo que supuso la venta del negocio en Oriente Medio por parte de Cimic, su filial australiana, con la venta de un lote de activos de generación de energía renovable.

 
Hoy destacamos