Merengadas

Zidane en el partido contra el Chelsea / EFE

Zidane en el partido contra el Chelsea / EFE

Nuevo contratiempo que deja al Real Madrid de Zidane en estado crítico

Otra lesión en el equipo blanco a ocho días de visitar al Chelsea

Pau Beya Acero @pbeya96

29.04.2021 15:10h

2 min

El Real Madrid llega con lo justo al tramo final de la temporada. La entidad de Chamartín sigue en la pelea por la Liga y la Champions, pero da la sensación de que cada vez tiene menos gasolina en el tanque. Se encuentran a dos puntos del Atlético en el campeonato doméstico y están a un partido de volver a la final de la Champions.

Los futbolistas más veteranos, especialmente Toni Kroos Luka Modric, están exhaustos. Y el equipo blanco está a las puertas de la semana más decisiva del curso. Recibirán a Osasuna el sábado, visitarán al Chelsea el miércoles y se medirán al Sevilla el siguiente domingo conociendo el resultado del duelo entre Barça Atlético de Madrid.

Nueva lesión

El cansancio aumenta y las lesiones se multiplican. Este jueves cayó Dani Carvajal, al que se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Aunque el Real Madrid no ha especificado el tiempo de baja, los medios apuntan que estará entre tres y cuatro semanas apartado de los terrenos de juego.

Dani Carvajal, en un partido con el Real Madrid | EFE

Dani Carvajal, en un partido con el Real Madrid | EFE

Es decir, en el mejor de los casos, el lateral madrileño estaría disponible para afrontar la última jornada de la Liga, que se disputará el fin de semana del 23 de mayo, y la posible final de la Champions, que se celebrará el 29 de mayo. Dado su historial de lesiones este curso, no se puede descartar que se pierda lo que queda de temporada.

El de Carvajal ha sido un año para olvidar. Esta es la quinta lesión que sufre en lo que va de campaña y ya se ha perdido 30 partidos. Ha jugado únicamente la mitad, 15. El lateral había regresado a los terrenos de juego el pasado 21 de abril en Cádiz y, tras disputar tres encuentros, ha vuelto a caer lesionado ocho días después.

Muchas incógnitas

Paralelamente a la lesión de Carvajal, ha habido otras novedades en la sesión de este jueves del Real MadridSergio Ramos se ha reincorporado al grupo y podría volver a la convocatoria contra Osasuna, aunque parece prematuro que sea de la partida frente a los rojillos tras haber salido de lesión.

Ansu Fati luchando un balón con Sergio Ramos / EFE

Ansu Fati luchando un balón con Sergio Ramos / EFE

Nacho Fernández, por su parte, se ha ejercitado al margen y es duda de cara al choque ante el cuadro navarro. Fede Valverde, por su parte, sigue aislado por coronavirus y está pendiente de dar negativo para volver a la dinámica grupal.

Ferland Mendy seguirá siendo baja, aunque se espera que pueda recibir el alta de cara al duelo con el Chelsea, mientras Lucas Vázquez continúa con su recuperación, aunque sin opción de reaparecer en lo que queda de temporada.

 
Hoy destacamos