Merengadas

Florentino Pérez, en una visita a las escuelas del Real Madrid | RM

Florentino Pérez, en una visita a las escuelas del Real Madrid | RM

Nuevo escándalo del Real Madrid de Florentino con los menores de edad

El club madridista siguió con las pruebas a menores extranjeros a pesar de la sanción FIFA

Redacción Culemanía @culemanias

11.03.2021 19:02h

2 min

¡Nuevo incendio en el Real Madrid, con los fichajes de menores en el centro de la polémica! El año 2016, el club madridista fue sancionado sin poder fichar durante una ventana de fichajes y una multa de 328.000 euros. Una decisión ratificada por la FIFA, después de que se encontrasen irregularidades en el fichaje de ocho menores incorporados entre 2009 y 2013. 

Un castigo del que parece que no aprendieron los dirigentes de la entidad madridista. Y es que el portal InfoLibre accedió a unos documentos de Football Leaks que certifican que el Real Madrid continuó haciendo pruebas a menores extranjeros en 2018, justo dos años después de ser sancionado por la FIFA.

Benzema, junto a niños de las escuelas del Real Madrid | RM

Benzema, junto a niños de las escuelas del Real Madrid | RM

El padre de uno de los niños que tenían que pasar el examen, de origen venezolano y residente en Florida, interpuso una hoja de reclamaciones el día 20 de mayo de 2018, cuando supo que le habían denegado las pruebas a su hijo de 7 años. Ese día también habían sido citados 10 niños extranjeros en las instalaciones de Valdebebas. El club blanco era consciente de ello y así lo confirmó en un correo Javier López, responsable de los servicios jurídicos del Madrid: “Pese a que hay una instrucción clara del club, lo cierto es que lo estamos haciendo”, se puede leer en el correo al que ha accedido InfoLibre.

Tras darse cuenta de la gravedad, el club dio marcha atrás y rechazó un acuerdo con la Universidad del Deporte de Pekín para entrenar a 200 menores chinos en Madrid. "Es increíble. Este es un tema gravísimo", comentaba Jose Ángel Sánchez, director general de entonces, en otra conversación con Javier López.

Cristiano Ronaldo, blindado ante Hacienda

Una información que aparece pocos días después de conocer que el Real Madrid también protagonizó irregularidades con Hacienda en el fichaje de Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez firmó al astro portugués dos cartas en sus renovaciones que le blindaron frente a las actuaciones que pudiera llevar Hacienda sobre su salario, según los documentos de Football Leaks compartidos por Der Spiegel con European Investigative Collaborations (EIC).

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez / EFE

Esta fue una de las causas por las que el futbolista no fue declarado culpable de ningún delito relacionado con Hacienda hasta 2019, cuando ya era jugador de la Juventus. Ese año, poco después de dejar el Madrid, se tuvo que enfrentar a cuatro delitos de fraude fiscal por evadir impuestos entre 2010 y 2014. CR7 eludió el pago de 5,7 millones de euros. El delantero luso fue condenado por el tribunal de la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid a 23 meses de cárcel y 19 millones de euros de multa.

 
Hoy destacamos