Merengadas

Zidane con Odegaard, Militao y Mariano en un partido / REDES

Zidane con Odegaard, Militao y Mariano en un partido / REDES

Nuevo incendio en el vestuario del Real Madrid de Zidane

Uno de los jugadores menos habituales del técnico francés se quiere ir del club blanco

Alba Cabrera

20.01.2021 15:05h

1 min

Martin Odegaard le ha pedido al Real Madrid salir del club ante la falta de oportunidades por parte de Zinedine Zidane. El noruego lleva casi un mes sin jugar más que los seis minutos que disputó ante el Celta de Vigo con el conjunto blanco el día dos de enero (2-0) y arrastra molestias físicas.

Odegaard no está satisfecho con su papel en el Madrid hasta la fecha. El mediocampista noruego sólo ha podido disputar 367 con la camiseta blanca desde que llegó en 2019 y quiere buscar minutos en otro equipo, a pesar de que Zidane lo quiere en su plantilla ante la escasez de recambios para Luka Modric y Toni Kroos en el centro del campo.

Odegaard, en un partido con el Real Madrid | EFE

Odegaard, en un partido con el Real Madrid | EFE

Martin se plantea su regreso a la Real Sociedad como una de las principales opciones para salir de Madrid. En el conjunto donostiarra triunfó y eso provocó que Zidane adelantara una temporada su vuelta de la cesión. Pero la realidad es que su papel en la entidad merengue ha sido residual en este curso.

La resurrección de Modric

A los problemas físicos que arrastra Odeegard en el Madrid (de rodilla y dos lesiones musculares que le hicieron perderse diez partidos) se ha unido la resurrección de Luka Modric. Con 35 años, el croata ha relegado al noruego al banquillo.

Desde que volvió de su última lesión muscular, Martin sólo ha jugado cinco minutos en los seis encuentros en los que ha estado disponible, seis de Liga y en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic (1-2). Modric ha impedido que el joven mediocentro pudiera tener continuidad en la plantilla blanca debido a su gran rendimiento físico esta temporada.

Odegaard, junto a Zidane en su etapa en el Castilla | EFE

Odegaard, junto a Zidane en su etapa en el Castilla | EFE

Además, viendo lo sucedido con Luka Jovic, otro de los olvidados por Zidane, Odegaard ha visto claro que si sale del Madrid podrá revalorizarse en el mercado de fichajes a base de minutos. Así, el noruego espera ser el siguiente jugador que salga de la plantilla blanca en busca de la oportunidad que el técnico galo jamás le ha dado.

 
Hoy destacamos