Merengadas

Sergio Ramos entrenando con el Real Madrid / Redes

Sergio Ramos entrenando con el Real Madrid / Redes

El nuevo líder que amenaza la hegemonía de Sergio Ramos en el Real Madrid

El capitán blanco todavía no ha renovado su contrato y ya buscan a su relevo como líder

Redacción Culemanía @culemanias

08.09.2020 13:50h Actualizado: 08.09.2020 13:55 h.

2 min

Aunque ya no sea portada en todos los periódicos madrileños, Sergio Ramos sigue sin renovar su contrato con el Real Madrid. El capitán quiere una renovación al alza que, a sus 34 años, le garantice un retiro dorado en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez sigue a la expectativa mientras en el entorno madridista ya han aparecido quienes quieren hacerse con su brazalete.

Este no es otro que Toni Kroos, quien Zinedine Zidane y sus compañeros consideran como el cerebro del equipo blanco. Sin hacer mucho ruido, el alemán de 31 años es una de las piezas fundamentales de la historia reciente del club de Chamartín y no está dispuesto a dar un paso al lado.

Parece que al ex del Bayern de Múnich no le tocará el plan renovación que prepara el presidente para esta y la próxima temporada. Por sorpresa de todos, hace prácticamente un año, renovó su contrato hasta 2023, cuando tendrá 33 años, un año menos que Sergio Ramos actualmente.

Líder en el campo a la sombra, muchos ven en Kroos un futuro capitán para el Real Madrid. Cuando salga Marcelo, no es descartable que se coloque como segundo. Su buena relación con el entrenador y con el resto de la plantilla, como se vio en la salutación con Ramos en el Alemania-España, lo sitúan como uno de los más bien posicionados.

Elogios cruzados

Todo apunta que, cuando el de Camas vuelva a forzar a Florentino Pérez para su renovación, se postulará como nuevo capitán el alemán. Es más, tiene el aval de Zidane que, siempre que puede, lo pone por las nubes: “Cuando llegué, bueno, te lo puedes imaginar, estaba realmente feliz de ser el entrenador de Kroos. No es ninguno de los cuatro capitanes, pero por muchas otras cosas, en el fondo, lo es”.

También recordó recientemente que “Toni no habla, es un chico muy callado y reservado, pero cuando lo hace es porque toca. Y habla a cualquiera: entrenador, directivos, compañeros... No se corta. He visto muchas discusiones en las que su participación ha acabado siendo clave”. Mensaje que puede ser determinante para ver un cambio en el brazalete.

El centrocampista también se deshizo en elogios hacia su entrenador. En Blick comentó que “(Zidane) es increíblemente bueno en la gestión de este grupo de estrellas. Conoce a todos los jugadores a la altura de los ojos, trae a todos a bordo y tiene todo lo que rodea al Madrid bajo control. También es muy bueno técnicamente”.

Kroos, recibiendo instrucciones de Zidane en un partido del Madrid | EFE

Kroos, recibiendo instrucciones de Zidane en un partido del Madrid | EFE

Ego 'in crescendo'

En las últimas apariciones públicas, Kroos se ha mostrado desatado. Sobre la posible salida de Leo Messi del Barça dirección al Real Madrid comentó en Einfach mal luppen que “no creo que fuera capaz de hacer eso. Para decirlo en español: para eso hay que tener cojones”.

Sobre su llegada en el Santiago Bernabéu, ahora hará seis años, explicó que "tuve la suerte de venir a Madrid como campeón del mundo, dejando claro que no era un don nadie. Pero el hecho de haber ganado tres veces consecutivas la Champions es más de lo que me podía imaginar. Un capitán que va cogiendo forma.

 
Hoy destacamos