Merengadas

Mbappé controlando un balón en el Francia-Islandia / EFE

Mbappé controlando un balón en el Francia-Islandia / EFE

El nuevo obstáculo de Zidane y Florentino Pérez para fichar a Mbappé

El fichaje de la estrella francesa se complica aún más

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2019 13:33h

2 min

El fichaje de Kylian Mbappé para el Real Madrid se complica cada día más. Primero fue el enorme precio de traspaso que pide el PSG –unos 300 millones de euros–, después el enorme salario que quiere el jugador –unos 15 kilos– y este jueves es el nuevo acuerdo entre el futbolista y su club.

El gran dilema de los parisinos era cuál de los jugadores estrellas mantener una temporada más. A Nasser Al-Khelaifi le encanta Neymar y el rendimiento económico que le da fuera el césped en temas comerciales. Por el contrario, no puede despedirse de la estrella de la selección francesa campeona del Mundial de Rusia. La intención es mantener a la pareja ofensiva.

Neymar y Mbappé celebran un gol con el Paris Saint Germain / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol con el Paris Saint Germain / EFE

El mangante lo tiene claro, ninguno de los dos, especialmente Mbappé, saldrá esta temporada. "¿Preocupado porque se lo rifan en Europa? Son más bien ellos quienes deben estar preocupados porque los mejores jugadores del mundo del mañana viven en París, una ciudad que adoran, y juegan para el PSG, el club más moderno de Europa, que encaja con sus ambiciones y su imagen. La relación entre el PSG y Mbappé va para largo porque la confianza mutua es muy fuerte. Está en su casa y sabe que tiene todo lo que quiere para hacer historia en el PSG", explicó el presidente en el periódico Marca.

Su salida se complica

Mbappé está rindiendo muy bien en Parc des Princes. El jugador lleva 26 dianas en Ligue 1 y está en plena lucha por la Bota de Oro con Leo Messi (29 goles). El momento más duro de la temporada llegó hace unas semanas. El PSG caía contra el Manchester United (1-3) en octavos de final de la Champions League.

Mbappé lamenta la derrota del PSG ante el Manchester United EFE

Mbappé lamenta la derrota del PSG ante el Manchester United EFE

Según se informaba desde París, el club merengue habría ofrecido 280 millones a los parisinos. Zinedine Zidane tiene claro que el futuro del fútbol pasa por la perla gala. "Mbappé no va a salir del PSG por ninguna cantidad", dijo Al- Khelaifi cerrando el tema.

Una temporada más

Según informa Dominique Séverac en Le Parisien, Kylian Mbappé podía quedarse en París hasta 2020. El periodista publicó que el PSG se ha asegurado la permanencia de su jugador estrella y no escuchará ofertas este verano.

"Mbappé se va a quedar en el club francés durante las competiciones de la próxima temporada. El Paris Saint-Germain no lo va a vender. Después, tal vez sea posible que se vaya. El Real Madrid va a elegir su presidente, la idea de incorporarlo sería el próximo año; deben esperar", señaló Séverac.

 

Hoy destacamos