Merengadas

Zinedine Zidane se lleva un buen palo en un partido del Real Madrid /REDES

Zinedine Zidane se lleva un buen palo en un partido del Real Madrid /REDES

¡Nuevo palo a Zidane! Baja de última hora para el reestreno liguero

El entrenador francés no podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro ante el Eibar

Cristina Balaguer

13.06.2020 14:30h Actualizado: 13.06.2020 19:31 h.

2 min

Zinedine Zidane se enfrenta a un nuevo problema en el Real Madrid. El francés se queda sin uno de sus efectivos para el encuentro ante el Eibar del domingo a las 19:30h. El Real Madrid se ha ejercitado este sábado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en el último entrenamiento antes de recibir al conjunto armero pero no estaba toda la plantilla.

A las bajas confirmadas de Nacho, Mariano y Luka Jovic se suma la de Lucas Vázquez. El jugador no estará para el primer encuentro después de meses sin disputar un partido. El jugador no se ha entrenado con sus compañeros debido a una lesión muscular. El delantero gallego sufre una sobrecarga muscular en la pierna derecha. Aunque no parece nada grave, por el momento se perderá el primer partido de vuelta a la competición. 

El canterano Nacho padece una lesión muscular en el recto anterior derecho, Mariano tiene una lesión en los dedos de uno de sus pies y el el delantero serbio Luka Jovic sufre una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho. Todos siguen recuperandose de sus problemas físicos y no estrán disponibles para Zidane que cuenta con 22 jugadores. Zidane ha explicado la ausencia del serbio: "La mala noticia es lo de lo Jovic. Se ha hecho daño en su casa. ha sido una cosa mala porque se va a quedar un tiempo fuera. No sé cuanto tiempo"

El entrenador asegura que el equipo está listo: "Hemos tenido un mes para preparar y es suficiente. Soy muy positivo en la vuelta de poder ver fútbol. A lo mejor nos puede costar terminar un partido. No es lo mismo la competición que un entrenamiento fuerte. Lo importante es estar preparados". 

Un regreso con algunos cambios

La buena noticia es que tras estar mucho tiempo alejados de los terrenos de juego tanto Eden Hazard como Marco Asensio sí pueden participar en el encuentro: "Van a estar con nosotros. Están disponibles y es una buena noticia". El francés ha aclarado en rueda de prensa que toca adaptarse a la situación actual: "No pienso en eso. Son normas diferentes y nos toca adaptarnos. Hay cinco cambios: cinco. Si hay siete: siete. Nos adaptamos. Vivimos un momento tan extraño que estamos contentos y nos adaptamos. Estamos preparados para todo". 

El peor cambio es jugar a puerta cerrada: "No me gusta jugar sin público. La situación es esta y nos adaptamos. Respetamos lo que nos digan. Nada nos va a quitar la ilusión por jugar. Vamos a darlo todo en el campo igual que con público". 

El conjunto blanco ejercerá como local pero no en el Santiago Bernabéu. Los de Zidane jugarán en el estadio Alfredo Di Stéfano y esto podría ser positivo o negativo. Todos los equipos juegan a puerta cerrada pero el Bernabéu impone mucho más por su tamaño e historia. De moemnto en el estadio continúan las obras. Zidane ha dejado en rueda de prensa que deben adaptarse a la situación: "El Di Stéfano es nuestro estadio. Nos adaptamos a lo que nos toca y encantados".

 
Hoy destacamos