Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en un acto institucional / EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en un acto institucional / EFE

El nuevo patrocinador que mete al Real Madrid en un lío

La entidad de Chamartín cerró un acuerdo con Meatless Farm a principios de marzo

18.03.2021 20:41h

2 min

El Real Madrid sigue extendiendo su lista de patrocinadores. La entidad de Chamartín anunció hace unos días un acuerdo con Meatless Farm, una de las empresas de alimentos vegetales más reconocidas de Europa. El club blanco, en su comunicado, aseveró que alcanzó un compromiso para "trabajar en concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir el consumo de carne para minimizar el impacto medioambiental".

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, apuntó en la misma línea que "como equipo global tenemos un papel importante que desempeñar para involucrar a la sociedad en la realización de cambios reales que ayuden a crear un mundo más sostenible y mejoren la salud y el rendimiento personal".

Enfado

Las palabras del Real Madrid Butragueño enfadaron a la organización COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganadores) de Castilla y León, que denunció este miércoles, a través de un comunicado, que la entidad de Chamartín "puede arruinar" a cientos de ganaderos por su defensa de la carne artificial.

Florentino Pérez, junto a Cristiano Ronaldo | EFE

Florentino Pérez, junto a Cristiano Ronaldo | EFE

La institución considera que el Real Madrid "se suma a la creciente demonización de la carne auténtica con afirmaciones que la denigran, sin aportar ninguna evidencia científica". COAG, asimismo, recuerda en su nota de prensa que los blancos tienen 650 millones de seguidores en todo el mundo, por lo que su mensaje puede "calar eficazmente" en sus aficionados.

La organización cree que se trata de una operación de imagen planeada "con frivolidad", pues no se han medido las consecuencias a nivel socioeconómico que puede acarrerar la decisión, algo que tacha de "desliz imperdonable" para una entidad de las dimensiones que tiene el Real Madrid.

Ganaderos madridistas

COAG asevera que el Real Madrid "afecta de lleno" a los agricultores y ganadores, pues hay un estudio que demuestra que este sector es el segundo grupo más grande de aficionados "dado que casi un 60 por ciento de los agricultores y ganaderos es aficionado al fútbol, y de ellos, casi un 33 por ciento es del Real Madrid, siendo un 24% del Barcelona".

Sergio Ramos, junto a Florentino Pérez | RM

Sergio Ramos, junto a Florentino Pérez | RM

En este sentido, la organización recuerda uno de los comentarios que colgó la entidad de Chamartín en su página web después del acuerdo con Meatless Farm: "Ambas organizaciones establecerán un compromiso conjunto para trabajar en concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir el consumo de carne para minimizar el impacto medioambiental de los alimentos".

COAG cierra su comunicado contra el Real Madrid señalando que el sector cárnico español tiene una cifra de negocio de 26.882 millones de euros, lo que supone el 4,2% de la facturación empresarial y el 2,2% por ciento del PIB.

 
Hoy destacamos