Merengadas

Kylian Mbappé celebra un gol del PSG / EFE

Kylian Mbappé celebra un gol del PSG / EFE

El nuevo plan de Florentino Pérez para el fichaje de Mbappé (y salpica a Benzema)

El presidente blanco tiene entre ceja y ceja el fichaje del delantero francés

Redacción Culemanía @culemanias

24.04.2020 15:16h

2 min

Un año más, Kylian Mbappé encabeza la lista de deseos de Florentino Pérez para reforzar el Real Madrid. El presidente blanco tiene la espinita clavada del verano de 2017, cuando estuvo cerca de conseguir su traspaso pero finalmente fue el París Saint-Germain el que se acabó llevando el gato al agua.

Para muchos, el joven delantero francés está llamado a ser uno de los dominadores de la próxima década. De hecho, con solo 21 años ya está entre los mejores del planeta. Lee a la perfección los espacios, es veloz, tiene el gol entre ceja y ceja y es un prodigio técnico. Lo tiene todo para ser uno de los más grandes.

Calma

Aunque Mbappé es el gran objetivo de la entidad de Chamartín, Florentino Pérez sabe que en este tipo de operaciones lo más importante es no precipitarse. Debido a la crisis económica que ha causado el coronavirus, el Real Madrid da por imposible sacar al delantero francés de París el próximo verano. Estará atento a su situación, pero no perderá la cabeza y centrará esfuerzos en otros jugadores.

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Como por ejemplo Erling Braut Haaland, sensación de la temporada en Europa. Era un semidesconocido hace tan solo un año, pero sus descomunales cifras goleadoras con el Red Bull Salzburg y el Borussia Dortmund han impactado a todo el continente. Ha anotado 40 tantos en tan solo 33 encuentros.

El Real Madrid necesita gol, y hay pocos futbolistas en el planeta con tanto como Haaland. Transfermarkt lo tasa en 72 millones de euros, pero el traspaso podría enfilarse hasta los 100 'kilos'. Sea como sea, costaría menos que Mbappé y Florentino podría abaratar el traspaso incluyendo a Luka Jovic, que no se ha adaptado ni a la capital española ni a la Liga.

2021

El fichaje de Mbappé quedaría para 2021, año en que sería mucho más fácil sacarle de París. Cabe recordar que su contrato con el PSG acaba el 30 de junio de 2022, de forma que, si no renueva, Al-Khelaifi no tendría más remedio que venderlo para no verle marchar gratis unos meses después.

Mbappé celebra un gol con el PSG | EFE

Mbappé celebra un gol con el PSG | EFE

Además, Florentino cuenta con una carta que gusta mucho en el Parque de los PríncipesKarim Benzema. El delantero francés, de 32 años, podría ser utilizado por el Real Madrid para abaratar el traspaso de Mbappé. Con Haaland, si se concreta su llegada, Hazard y el propio Mbappé, el veterano ariete sería prescindible.

La entidad de Chamartín tiene un plan trazado para hacerse con los servicios de la mayor perla del fútbol mundial. Florentino Pérez no tiene prisa. Si tiene que esperar a 2021 para fichar a Mbappé, lo hará. Mejor eso que perderlo para siempre.

 

 
Hoy destacamos