Merengadas

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

El nuevo positivo por Covid que complica más la Liga al Real Madrid de Zidane

El técnico francés no podrá contar con uno de sus pesos pesados para la última y decisiva jornada

Redacción Culemanía @culemanias

17.05.2021 18:48h

2 min

Al Real Madrid de Zidane se le escapa la Liga por momentos. Los blancos se veían favoritos y prácticamente campeones con su victoria en San Mamés ante el Athletic. Sobre todo, porque este resultado estaba acompañado de una sorprendente y momentanea derrota del Atlético contra el Osasuna. No obstante, finalmente in extremis, y con gol de Luis Suárez, los colchoneros remontaron el encuentro y dejaron sin liderato al cuadro madridista. 

A falta de una jornada, los de Simeone son líderes con dos puntos de ventaja sobre los de Chamartín. Las cuentas son fáciles. Si los rojiblancos vencen en el último encuentro en el campo del Valladolid, se llevarán el título a casa. Si no se llevan los tres puntos, un triunfo del Madrid contra el Villarreal les dejará sin nada. 

Los jugadores del Real Madrid, protestando una acción al árbitro / EFE

Los jugadores del Real Madrid, protestando una acción al árbitro / EFE

Por tanto, los de Zidane todavía se ven con serias opciones de ganar el campeonato, y más teniendo en cuenta el discutible rendimiento del Atlético en la segunda vuelta. No obstante, para tener opciones deberán antes ganar a un rival complicado como es el Submarino Amarillo en Valdebebas. Y deberán hacerlo con un equipo prácticamente en cuadro, tras anunciar un nuevo positivo por Covid. 

Kroos, confinado

El Real Madrid confirmó este lunes el positivo de Toni Kroos por coronavirus. El centrocampista alemán se encuentra bien, pero lleva desde el pasado viernes confinado en su domicilio, y no podrá estar en el encuentro ante el Villarreal. En cambio, sí espera estar recuperado para la Eurocopa con Alemania. Una baja de peso para un Zidane que pierde a uno de los futbolistas más en forma esta temporada.

La gesta se pone todavía más complicada para un técnico francés que a parte de Kroos, tampoco podrá contar con Sergio Ramos, Raphäel Varane, Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Ferland Mendy. Conseguir el campeonato se podría convertir en el triunfo más épico del Real Madrid de Zidane. 

Toni Kroos en un partido del Real Madrid / EFE

Toni Kroos en un partido del Real Madrid / EFE

Y es que a parte de los problemas físicos, con más de 60 lesiones durante la temporada; el cuadro merengue ha sido también el más afectado por el Covid este curso. Kroos se convirtió en el décimo jugador de la plantilla del Real Madrid en dar positivo por coronavirus tras Varane, Militao, Hazard, Casemiro, Jovic, Mariano, Nacho, Sergio Ramos y Fede Valverde. Hay que recordar que el propio Zidane también ha superado el virus.

 
Hoy destacamos