Merengadas

Carlo Ancelotti en el empate del Real Madrid ante el Levante / EFE

Carlo Ancelotti en el empate del Real Madrid ante el Levante / EFE

El nuevo reincidente que complica la vida al Real Madrid de Ancelotti

El conjunto blanco sufre un contratiempo muy perjudicial para sus intereses en forma de lesión importante

Jonathan Mondéjar

17.09.2021 14:34h

2 min

El Real Madrid no gana para disgustos. La línea defensiva es uno de los puntos más frágiles de la plantilla, que ve cómo vuelve a perder uno de sus efectivos. Realmente es una recaída de uno de los que fuera un hombre fijo para el anterior entrenador Zinedine Zidane. Ferland Mendy ha vuelto a resentirse de su lesión y será baja durante tres semanas más.

Ferland Mendy durante un encuentro con el Madrid / REDES

Ferland Mendy durante un encuentro con el Madrid / REDES

Se trata de un nuevo contratiempo de un reincidente de la formación merengue. Mendy no levanta cabeza y se perderá todavía más partidos con el Real Madrid, que deberá continuar sin él. Carlo Ancelotti deberá perfilar su once titular con el resto de jugadores. Eso sí, su sustituto natural, Marcelo, no presenta garantía alguna para aguantar el nivel exigido.

El club informó que llevaba varios días entrenando con el grupo. Es más, se le esperaba para el teórico debut en Champions League e incluso antes. Sin embargo, en vísperas del choque ante el Celta de Vigo volvió a caer lesionado. Mientras tanto, se envuelve un halo de misterio entorno al origen de esa dolencia y los servicios médicos.

Las lesiones: un dolor de cabeza

Si bien la temporada 2020-2021 fue un auténtico quebradero de cabeza para Zinedine Zidane, la 2021-2022 ha empezado con un aire de espejismo. Se sigue el mismo camino. El Real Madrid atraviesa una racha muy negativa que afecta a la presencia de sus cracks en el terreno de juego.

Jugadores como Eden Hazard, Gareth Bale, Marcelo, Isco, Asensio y Carvajal formarían esa larga lista de hombres cuyas lesiones han debilitado al equipo. El que más preocupa es el belga, el primero. Su coste millonario se une al bajo rendimiento futbolístico lo que hace que sea un inconveniente para Florentino, que querría quitárselo de encima.

Hazard en un partido con el Real Madrid esta temporada / EFE

Hazard en un partido con el Real Madrid esta temporada / EFE

Bale e Isco son aquellos nombres que están más devaluados en el vestuario. Su rendimiento no es de un club como el Real Madrid. El galés ha vuelto de su cesión al Tottenham y está pasando totalmente desapercibido. Al igual que Asensio, se espera mucho de él pero sus continuas bajas le hacen ser muy irregular.

Carvajal: problema lateral

Es el área donde el Madrid está sufriendo más. Los laterales son siempre posiciones complejas de cubrir si bien son más escasos. Sobre todo el izquierdo. Marcelo y Mendy no están por rendimiento y por lesión. Por su parte, Carvajal ya tuvo una aparición irregular durante la campaña anterior.

Dani Carvajal en un partido del Real Madrid / EFE

Dani Carvajal en un partido del Real Madrid / EFE

La recuperación parecía estar influenciada por el calendario exigente. Lo cual le hizo recaer de sus molestias tras una vuelta precipitada. Ese era el guión. Con la última de Mendy, Ancelotti deberá salir al paso con lo puesto. Al menos por un casi un mes, que es lo que el francés estará fuera.

 
Hoy destacamos