Merengadas

Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Florentino Pérez y Zinedine Zidane / EFE

Los nuevos fichajes de Florentino Pérez para el Real Madrid

Los madridistas perfilan las posiciones a reforzar para la temporada que viene

Redacción Culemanía @culemanias

07.07.2020 16:34h Actualizado: 08.07.2020 14:03 h.

2 min

El Real Madrid afronta el siguiente mercado de fichajes con varias decisiones a tomar. Primero de todo, tiene que decidir cuáles de sus jugadores saldrán del equipo. A pesar que en los últimos años no han fichado a grandes estrella o no han rendido, como Hazard, lo cierto es que tienen una plantilla bastante completa. Sin embargo, hay bastantes jugadores con salarios elevados sin mucho protagonismo: Bale, James e incluso Isco.

A partir de cuales sean las ventas, los madridistas tendrán que reforzar unas u otras posiciones. La que ya hace tiempo que requiere el equipo es la de un delantero centro con grandes registros goleadores. Benzema está a un gran nivel, pero no es un killer puro y además este diciembre ya hará 33 años. Desde la salida de Cristiano Ronaldo, éste ha sido uno de los puntos débiles del equipo.

Benzema celebra un gol del Real Madrid / EFE

Un ejemplo evidente es que el año pasado solo marcaron 63 goles en Liga (por 90 del Barça) y esta temporada acumulan 62, 16 menos que los azulgranas. El rendimiento de Jovic hasta el momento ha sido muy pobre y otros delanteros como Mariano no han tenido demasiadas oportunidades.

En el mercado europeo, por lo tanto, el gran deseado por muchos clubes es Haaland. El noruego llegó en invierno al Borussia Dortmund y ha seguido haciendo goles con suma facilidad. Su fichaje, sin embargo será muy difícil, como mínimo en verano. Por el contrario, a partir de entonces el delantero tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Ésta sí que puede ser una buena opción.

Haaland celebra el gol contra el Schalke 04 / EFE

Los jóvenes piden paso en el centro del campo

Para el medio del campo el Madrid ya cuenta con una nómina de gran nivel en la plantilla, pero a su vez tiene a otros jóvenes jugadores que pueden tener su oportunidad. Kubo y Odegaard están cedidos en el Mallorca y Real Sociedad, respectivamente. De este modo, primero habrá que ver si los madridistas los quieren repescar o no.

Las últimas informaciones apuntan que el noruego no vería con malos ojos seguir en Vitoria. Por su parte, los isleños tienen muchos números de descender por lo que el japonés seguramente cambiaría de equipo.

Por otra parte, en el Castilla también está Reinier. El jugador brasileño llegó este último verano procedente del Flamengo a cambio de 30 millones de euros. Sin embargo, según El Confidencialel jugador ha generado un nuevo incendio en el filial madridista y tiene una mala relación con sus compañeros de equipo. De este modo se le podría buscar una cesión.

Camavinga, en un partido con el Rennes | EFE

En el rastreo del mercado internacional, el centrocampista que más se ha vinculado con el Madrid es Camavinga. El jugador del Rennes, además, ha dado algunos guiños a los madridistas. Asimismo, esta temporada también ha explotado Havertz. El precio de los dos jugadores será muy elevado ya que grandes equipos de Europa van detrás de ellos.

Los laterales

Finalmente el club presidido por Florentino Pérez también podría ir a por algún lateral. Esta última semana se confirmó el fichaje de Achraf por el Inter de Milán. A Zidane aún le quedan cuatro laterales, pero Marcelo ya tiene 32 años y hace tiempo que no está a su mejor nivel.

 
Hoy destacamos