Merengadas

Zidane tira de los marginados del Real Madrid en Villarreal para intentar salvar la papeleta / Real Madrid

Zidane tira de los marginados del Real Madrid en Villarreal para intentar salvar la papeleta / Real Madrid

Los nuevos señalados por Zidane en el Real Madrid (y son de peso)

Dos de los jugadores blancos más jóvenes están en el punto de mira del técnico francés

27.11.2020 17:40h

2 min

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene a dos de sus jugadores más jóvenes pendientes de pasar la prueba de fuego para encajar en sus ideas. Es el caso de Martin Odegaard y de Eder Militao. Centrocampista y defensa aún no han encontrado su sitio estable en el ‘11’ del entrenador francés. Y Zidane empieza a estar cansado de esperarles.

La buena noticia para ellos es que tienen dos referentes de los que aprenden para ponerse al día con las exigencias del técnico galo. Y es que Nacho y Luka Modric parecen estar viviendo una segunda juventud esta temporada en el Madrid.

Nacho y Modric / EFE

Nacho y Modric / EFE

Ambos están consiguiendo un rendimiento muy alto cuando Zidane les da minutos, a pesar de que el central estuviera lesionado desde principios de junio hasta el 15 de noviembre. Por su parte, Modric está acallando todos los comentarios que afirman que ya está para la jubilación. Igualmente, los dos jugaron un gran partido este miércoles ante el Inter de Milán (0-2).

Nacho avanza a Militao

Nacho parece haber su rol de tercer central después de su gran actuación en San Siro. A sus 30 años se había visto relegado al rol de cuarto central con la llegada de Militao, por quien el Madrid pagó 50 millones de euros en el verano de 2019.

Pero Zidane valora mucho su polivalencia. Y no defraudó ante el Inter. En ataque, provocó el penalti que transformó Hazard para adelantar al Madrid en los primeros minutos. En defensa, él y Raphael Varane neutralizaron a Lukaku y a Lautaro. Mientras que el brasileño ha dejado dudas cuando le ha tocado ser titular en partidos importantes.

Eder Militao jugando contra el Mallorca / EFE

Eder Militao jugando contra el Mallorca / EFE

Tras su baja por coronavirus, Militao debe demostrar que puede ofrecer las mismas garantías que Nacho en esas noches exigentes. Empezando por seguir el ejemplo del canterano.

El mentor de Odegaard

Por su parte, Modric se postula como el candidato perfecto  antes de colgar las botas para ser el guía de Odegaard. Indispensable en estos momentos para Zidane pese al empuje de Fede Valverde, el croata de 35 años quiere retirarse en el Madrid por lo alto.

En Villarreal triplicó en robos a su compañero en el doble pivote, Toni Kroos. Contra el Inter hizo otras nueve recuperaciones, el que más de su equipo. Una segunda juventud que le perfila como maestro perfecto para que el centrocampista noruego le suceda en el trono del mediocampo blanco.

Odegaard, en una acción ante el Inter de Milán | EP

Odegaard, en una acción ante el Inter de Milán | EP

Entre Modric y Odegaard existe una muy buena compenetración. Incluso el croata le da consejos en público a su pupilo: "Sólo tiene que estar relajado, disfrutar del juego y dar el máximo de sí mismo". De hecho, tres veteranos, Modric, Ramos y Lucas Vázquez están sosteniendo al Madrid esta temporada. Un espejo en el que también se deben mirar Militao y Odegaard.

 
Hoy destacamos