Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

El objetivo del Real Madrid que empieza a perder la paciencia

Una de las alternativas a Pogba pide que se resuelva su futuro cuanto antes

Redacción Culemanía @culemanias

11.08.2019 17:48h

2 min

El Real Madrid tiene un problema con los tempos del mercado veraniego. De momento, se les ha escapado Paul Pogba y el Manchester United no lo dejará salir fácilmente pues no han firmado un sustituto natural al galo y el mercado de la Premier ya está cerrado. Al serial del red devil cabe sumar el interés por Neymar Junior, cuya inversión sería muy importante.

A estos dos casos de gran peso, se le tiene que sumar la presión de una de las alternativas que más han sonado para reforzar el centro del campo blanco: Donny van de Beek. El mediapunta fue clave en la victoria por 5-0 del Ajax contra el Emmen marcando un gol y descolocando los defensas rivales.

Tras el encuentro, el holandés confirmó de nuevo el interés blanco y añadió que “las negociaciones siguen su curso y me gustaría que todo se resolviera lo más pronto posible”. Mientras tanto, en Madrid, los nombres que suenan son Pogba -deseo de Zidane- y Neymar, el sueño de Florentino.

Objetivo claro

El holandés quiere poner fin al culebrón y no alargar el serial como hicieron Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt. El próximo miércoles los ajacied juegan la fase final para clasificarse para la Champions League contra el PAOK. “Lo que es seguro es que estaré con el equipo para el miércoles. Es un orgullo que desde la grada como en el vestuario pidan que me quede”, decía el de 22 años.

Florentino Pérez, en cambio, prefiere esperar al francés del Manchester United. En caso de que no llegue Pogba se iría por Van de Beek. Si no es en verano, sería en invierno. No hay ninguna prisa, por ahora se quiere solucionar la carpeta de salidas con nombres como James Rodríguez, Gareth Bale o Mariano Díaz sobre la mesa.

De Jong lo quiere de rival

Frenkie de Jong habló en Michigan por ESPN sobre su excompañero. Sobre si lo ve como futuro rival respondió que “preferiría que se quedara en el Ajax porque no lo tendría como oponente y el Ajax se mantendría fuerte. Pero, no, por supuesto, cuando todo esté arreglado, y si se muda a Madrid, estaré realmente feliz por él. Creo que se lo merece. Es un gran jugador. ¡Entonces lo veré en España!”.

Van De Beek celebrando el gol del Ajax en la ida de semifinales / EFE

Van De Beek celebrando el gol del Ajax en la ida de semifinales / EFE

Luego precisó que “estoy bastante seguro de que tiene la habilidad. Creo que ha demostrado al mundo y a todos en Europa que tiene la capacidad de jugar a ese nivel” pero reconoció que está triste por la desbancada del Ajax. Ya se han despedido de De Ligt, de Schone y de él.

 

Hoy destacamos