Merengadas

Florentino Pérez, en un acto de presentación del nuevo Bernabéu / EFE

Florentino Pérez, en un acto de presentación del nuevo Bernabéu / EFE

Las obras del nuevo Bernabéu se disparan hasta los 800 millones

Florentino Pérez pedirá a los socios que autoricen a la junta directiva a endeudarse

Lluís Regàs @LluisRegas

16.11.2021 11:22h Actualizado: 23.11.2021 17:10 h.

2 min

Florentino Pérez presume del nuevo Bernabéu. La espectacular transformación del campo del Real Madrid avanza a buen ritmo y debe estar terminada a finales de 2022. El coste final de las obras, cifradas inicialmente en 575 millones de euros, se disparará hasta los 800 millones de euros.

El nuevo Bernabéu será, posiblemente, el estadio más espectacular de Europa. Totalmente cubierto y con un césped retráctil, podrá acoger también partidos de tenis y de la NBA. También tendrá un videomarcador de 360 grados, nuevos servicios de restauración y un museo. La capacidad del campo, sin embargo, apenas cambia y el Bernabéu podrá acoger a 82.000 espectadores dentro un año.

La financiación

El gran problema para Florentino será la financiación. Los costes se han disparado en 225 millones de euros y pedirá permiso para que la junta directiva pueda endeudarse en la asamblea que se celebrará este sábado, 20 de noviembre.

Florentino prepara una inauguración lujosa del nuevo Bernabéu / EFE
Obras de remodelación del Bernabéu.

Según informa El Confidencial, el secretario de la Junta Directiva, Enrique Sánchez, ha enviado un escrito con el siguiente texto: "Al amparo de lo dispuesto en el artículo 31, letra b), números 2 al 4 de Estatutos Sociales, se acuerda ampliar la autorización otorgada a la Junta Directiva del Club por el acuerdo de la Asamblea Extraordinaria de socios compromisarios celebrado el 23 de septiembre de 2018, para endeudarse, a fin de sufragar las obras de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu".

El Espai Barça

En el mismo, Sánchez argumenta: "Para que, al objeto de financiar las obras nuevas inicialmente no previstas en la citada remodelación (especialmente el sistema automatizado de recogida y conservación del terreno de juego e instalaciones complementarias) puede endeudarse, en una o varias veces, ya sea directa o indirectamente y en la forma que tenga por conveniente, hasta un máximo agregado de 225 millones de euros, o su contravalor en divisas, por un plazo máximo de 35 años".

El precio de las obras del Bernabéu han pasado de los 575 millones iniciales a los 800 finales. Mucho más se ha disparado el presupuesto del Espai Barça en los últimos años. En 2016, el expresidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, cifró en 600 millones de euros la reforma del Camp Nou y la construcción de un nuevo Palau. Ahora, Laporta cifra el gran proyecto del Barça en 1.500 millones de euros.

 
Hoy destacamos