Merengadas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, brinda por el 2019 / REALMADRID.COM

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, brinda por el 2019 / REALMADRID.COM

La obsesión de Florentino Pérez que más cara sale al Real Madrid

Gareth Bale se lesionó por enésima vez y estará unas dos semanas de baja

Pau Beya Acero

04.01.2019 20:05h

2 min

Era el minuto 38 del partido que enfrentó a Villarreal y Real Madrid este pasado jueves en el Estadio de la Cerámica (2-2) cuando Gareth Bale se sentaba en el suelo y se dolía del gemelo. El galés aguantó hasta el descanso, momento en el que tuvo que ser sustituido por Isco. Según apunta el diario Marca, estará apartado de los terrenos de juego entre 10 y 15 días, por lo que se perderá los partidos de frente a Real Sociedad y la visita al Benito Villamarín para medirse al Betis en Liga y la ida frente al Leganés en Copa del Rey y muy probablemente la vuelta.

Otra lesión más. Desde que llegó al Real Madrid en agosto de 2013, el galés ha sufrido nada más y nada menos que 22 lesiones, ocho en la misma zona de la nueva lesión: el sóleo de la pierna izquierda. Ayer fue la decimotercera vez que tuvo que ser sustituido debido a un problema físico y se ha perdido un total de 84 encuentros a causa de las lesiones desde que llegó a la capital española. El delantero se une a la lista de bajas del conjunto blanco donde hay otros tres jugadores: Marco Asensio, Mariano Marcos Llorente.

Pobre rendimiento en Liga

Desde que el Real Madrid pagara 101 millones de euros por él en agosto de 2013 no se puede decir que el galés haya justificado el gasto. Si bien es cierto que es un jugador que aparece en las fases decisivas de la Champions League --marcó en la pasada final frente al Liverpool y también en la final de Lisboa frente al Atlético de Madrid-- sus aportaciones en la competición doméstica son más bien pobres.

El golazo de chilena frente al Liverpool, el último destello de Gareth Bale con la camiseta blanca / YOUTUBE

Siempre aterrorizado por el fantasma de las lesiones, el galés solo ha anotado 74 goles y ha repartido 42 asistencias en los 141 partidos de Liga que ha disputado desde que llegó al equipo de Concha Espina. Un rendimiento muy irregular para el que ha sido el fichaje más caro de Florentino Pérez y al que se le presuponían unos dotes de liderazgo que sigue sin demostrar.

Esta temporada, ya sin estar a la sombra de Cristiano Ronaldo, tampoco está siendo capaz de liderar al Real Madrid. Ha anotado 10 goles en 23 partidos --3 de ellos en el Mundialito de Clubes-- y solo ha dado 5 asistencias. Karim Benzema, eternamente discutido por la afición blanca, está ofrecimiento un rendimiento bastante mejor.

El Real Madrid busca estrella

Desde la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, ningún jugador de la primera plantilla del Real Madrid ha sido capaz de echarse el equipo a sus espaldas. El conjunto blanco solo incorporó a Thibaut Courtois y a jugadores para el fondo de armario --Mariano, Odriozola Vinicius--, quizás confiando en que algún futbolista, en especial Gareth Bale, diera algunos pasos adelante.

Bale y Benzema celebran un gol / EFE

Gareth Bale y Karim Benzema celebran un gol / EFE

Pero no ha sido así, de manera que el presidente blanco Florentino Pérez ya ha empezado la búsqueda de un jugador que, a diferencia del galés y Karim Benzema, pueda echarse el equipo a la espalda y conseguir que el conjunto blanco vuelva a ganar títulos. El presidente blanco se ha fijado sobretodo en dos nombres: Eden Hazard Neymar Jr.

La paciencia del mandatario madridista con Gareth Bale ha sido infinita pero podría estar más cerca que nunca de acabar. Del delantero depende, en los próximos cinco meses, convencer de que es el futbolista referencia que el Real Madrid necesita. Ya ha desperdiciado los primeros cuatro.

 

Hoy destacamos