Merengadas

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

La obsesión de Florentino Pérez con Mbappé (y la jugada perfecta del Barça)

El Real Madrid da por hecho el fichaje del delantero francés, pero no está todo decidido aún

Redacción Culemanía @culemanias

01.11.2019 11:48h

2 min

Florentino Pérez tanteó el pasado verano a Neymar Junior. El presidente del Real Madrid estuvo atento a los problemas del brasileño con el PSG, pero el que verdaderamente despierta interés en el Santiago Bernabéu es la otra gran estrella de los franceses, Kylian Mbappé.

En la capital, directivos merengues y Zinedine Zidane comparten que el joven galo es la gran estrella que se debe firmar. El próximo verano se irá con todo a por el campeón del mundo. Algunos rumores ya apuntaban en agosto que el jugador tiene acordada su salida del Parc des Princes en 2020.

Mbappé celebrando su gol con Ángel di María / EFE

Mbappé celebrando su gol con Ángel di María / EFE

Las malas relaciones entre Tuchel y Mbappé han desatado todos los rumores. El entrenador alemán quiso poner fin al culebrón con un “mi relación con él es buena, es un jugador decisivo al que siempre le pido más porqué sé que puede hacerlo”. Sin Ney, lesionado, en el equipo, él es la gran figura.

El plan de Florentino

El delantero francés estuvo muy cerca del Real Madrid en verano de 2017. Finalmente se fue a París dejando la aventura por España para más adelante. A sus 20 años y ya consolidado parece que ha llegado el momento de dar el salto. Pero no lo hará gratis. Nasser Al-Khelaifi pide unos 300 millones de euros.

El plan de Florentino Pérez es que Gareth Bale, ahora lesionado, se revalorice y pueda salir por una buena cantidad económica. No se pierde la esperanza que el extremo de Gales pueda entrar en un trueque PSG-Real Madrid. Este verano ya se vio un ejemplo de ello con Areolá-Navas.

Gareth Bale reitrándose del terreno de juego con el Real Madrid / EFE

Gareth Bale reitrándose del terreno de juego con el Real Madrid / EFE

De momento, la jugada no le está saliendo bien a los merengues. Su jugador sigue lesionado y parece que se está borrando del equipo. Quiere salir y el club lo quieren vender, ya nadie lo esconde. Eso provoca que su precio no sea el esperado y pueda salir por un precio inferior a lo que podría costar.

El Barça como gran tapado

Aunque en esta puja por Kylian Mbappé el Barça siempre ha estado en la sombra, no se puede dar por descartado. Florentino da por hecha la operación, pero todavía queda tiempo. Los culés siguen buscando un delantero. Suenan Lautaro Martínez y otros nombres, pero el francés es el jugador perfecto: rápido, desequilibrio y gol.

Los azulgranas no tiran la toalla. Saben que aun hay alguna posibilidad que juegue en el Camp Nou. Las opciones pasas por ofrecer a Ousmane Dembelé al PSG. Es un perfil que gusta mucho a Thomas Tuchel, pues coincidieron en el Borussia Dortmund, y ya intentaron firmarlo en verano.

Ousmane Dembelé entrenando este jueves en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Ousmane Dembelé entrenando este jueves en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

El gran inconveniente son las relaciones entre clubes. Este verano se volvieron a enfrentar por Neymar y no se llegó a ningún acuerdo. Aunque las relaciones son cordiales, no hay la buena conexión que vive el PSG con el Real Madrid.

 
Hoy destacamos