Merengadas

Zidane y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Zidane y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

La obsesión de Zidane con dos fichajes desespera a Florentino Pérez

El técnico francoargelino tiene entre ceja y ceja a dos futbolistas

Redacción Culemanía @culemanias

12.03.2020 21:47h

2 min

Cuando volvió al Real Madrid, Florentino Pérez prometió plenos poderes a Zinedine Zidane en materia de fichajes. Durante el tiempo que el técnico francoargelino no estuvo en el banquillo, el presidente blanco se dio cuenta de cuánto lo necesitaba. Por eso, para contentarlo, le dio carta blanca para reforzar al equipo con los futbolistas que considerara idóneos.

En ese momento, Zizou confeccionó una lista de tres deseos, de los cuales solo se ha cumplido uno: Eden Hazard. El Real Madrid aprovechó que al belga solo le quedaba un año de contrato con el Chelsea para incorporarlo. Eso sí, previo pago de 100 millones de euros más unos variables que no se han llegado a descubrir.

De acuerdo

 

Otro de los futbolistas que solicitó el preparador francoargelino fue Kylian Mbappé. Es una obsesión compartida con Florentino Pérez. La entidad de Chamartín considera que el delantero francés está llamado a ser el próximo dominador del fútbol mundial. Con solo 21 años ya está entre los mejores del planeta.

Kylian Mbappé celebrando un gol contra el Lyon / EFE

Kylian Mbappé celebrando un gol contra el Lyon / EFE

El gran impedimento para concretar el traspaso es el de siempre: el París Saint-Germain. El club galo no tiene ninguna intención ni necesidad de vender a su estrella. Por muy buena oferta económica que pueda hacer el Real Madrid, si desde el Parque de los Príncipes no quieren deshacerse de él, no lo harán.

A favor del equipo blanco juega el hecho de que Mbappé parece cada día más predispuesto a salir de la capital francesa. Y es bien conocida su devoción por la entidad de Chamartín y por su técnico. Kylian ha explicado en más de una ocasión que Zizou fue el ídolo de su infancia. Luego lo fue Cristiano Ronaldo.

Conflicto

Florentino y Zidane están de acuerdo en el fichaje de Mbappé, pero no tanto en el de Paul Pogba, el otro gran deseo del preparador francoargelino. El Real Madrid intentó su incorporación el pasado verano, pero el Manchester United solicitaba una cantidad del todo desorbitada: más de 150 millones de euros.

Pogba celebrando un gol con el Manchester United /EFE

Pogba celebrando un gol con el Manchester United /EFE

Ahora, Zidane es partidario de volver a la carga el próximo mercado, mientras Florentino ya ha empezado a buscar alternativas. El magnate blanco considera que un futbolista como Fabián, más joven y barato, sería una incorporación más idónea para el Real Madrid.

El presidente y el entrenador guardan una gran relación, pero en lo que a fichajes se refiere tienen opiniones muy diferentes. Si por Zidane fuera, la entidad de Chamartín se lanzaría a por Pogba. Florentino, en cambio, no lo tienen tan claro.

 
Hoy destacamos