Merengadas

Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid /REDES

Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid /REDES

La obsesión de Zidane por un fichaje que genera un lío interno (y no es Mbappé)

En el Madrid buscan a un jugador del perfil de Casemiro

Cristina Balaguer

08.05.2020 16:06h

2 min

Zinedine Zidane busca un recambio para Casemiro y desde el club ya tienen a algunos jugadores en mente. El entrenador francés quiere mediocentros con un perfil físico fuerte y parece que se decanta por jugadores de la League 1. Zidane quiso en su momento a Kanté y actualmente el Real Madrid tiene a varios nombres que podrían llegar al club. 

Aurelien Tchouaméni, del Mónaco, Boubakary Soumaré, del Lille y Camavinga del Rennes serían del agrado de Zidane. A pesar de que tal vez Kanté y Camavinga serían las opciones que más gusten en el Bernabéu, probablemente también sean los futbolistas más complicados de fichar. 

¿Quién tiene más posibilidades de terminar en el Bernabéu?

Camavinga es el preferido por el club y el míster francés y un tipo de jugador que se busca desde hace años en Madrid. El club ha seguido la progresión del jugador desde que debutó con el primer equipo del Rennes con solo 16 años. Según apuntó el entrenador que le hizo debutar, Julien Stéphan, el francés podría querer esperar un año para continuar progresando en el Rennes, sobre todo ahora que va a jugar la Champions. El equipo francés ha terminado tercero tras la interrupción de la League 1 a causa del coronavirus. 

Un jugador que a Zidane le encanta desde hace mucho es Kanté. El Madrid le sigue desde fue campeón de Europa con el Leicester. Ahora que ya es considerado uno de los mejores medios defensivos del viejo continente y que parece muy cómodo en el Chelsea será complicado traerlo ya que la negociación con el club inglés sería muy dura. Su precio ronda los 80 millones y a sus 29 años es el jugador que mejor encajaría en el perfil que busca Zidane

La apuesta más joven sería Aurelien Tchouaméni, un futbolista de 20 años que llegó al Mónaco procedente del Girondins a cambio de 18 millones y su valor actual en el mercado sería de 15 millones de euros. El jugador ha perdido protagonismo en el equipo francés tras la llegada de Robert Moreno y su precio ha bajado. Otra apuesta joven pero mucho más cara sería Boubakary Soumaré, jugador del Lille. El jugador francés de origen senegalés no solo le interesa al Madrid, el Liverpool le quiere a petición de Klopp y el Manchester United también le sigue. Hace un año el Lille rechazó los 40 millones que ofrecía el Wolverhampton  por él y su precio es actualmente más alto, unos 60 millones según L'Equipe

¿Qué sucederá con Casemiro?

El jugador brasileño termina contrato en 2021 y aunque se daba por hecho que renovaría hasta 2023 y ya había conversaciones al respecto la pandemia ha parado las negociaciones. Casemiro fue, hasta la interrupción de la competición por el coronavirus el jugador más utilizado por ZIdane, 3.120 minutos disputó el centrocampista. 

El Madrid busca en el mercado un jugador que pueda darle a Casemiro un respiro y que además sea joven y pueda algún día ocupar su lugar. En el club español están tranquilos, saben que a pesar de que las negociaciones se hayan parado el jugador quiere quedarse, a pesar del interés de otros clubes. 

 

Hoy destacamos