Merengadas

Solari en la rueda de prensa previa al duelo frente al Ajax en octavos de final / EFE

Solari en la rueda de prensa previa al duelo frente al Ajax en octavos de final / EFE

Los ocho candidatos al banquillo de Solari

El argentino tiene los días contados en el banquillo del Real Madrid

Pau Beya Acero

07.03.2019 16:51h

2 min

Los sucesivos fracasos del Real Madrid en los últimos días han acabado con las posibilidades de que Santiago Solari siga en el banquillo del Santiago Bernabéu la próxima temporada. En apenas seis días el conjunto blanco se ha despedido de la Copa del Rey, la Liga y la Champions League.

Algunos medios apuntan que el despido del técnico podría ser inminente. Incluso se llegó a decir que lo cesarían antes del encuentro del próximo domingo ante el Valladolid, algo que parece inverosímil teniendo en cuenta la ausencia de sustitutos capacitados para tomar el mando del equipo a estas alturas de la campaña.

Lo más probable es que el nuevo entrenador llegue a la capital española una vez finalice el curso actual. Una decisión clave que determinará el futuro a corto plazo del Real Madrid. A día de hoy, la lista de candidatos de Florentino Pérez cuenta con ocho nombres.

Dos viejos conocidos

De entre todos estos, destacan dos que ya dirigieron al conjunto blanco en el pasado: José Mourinho Zinedine Zidane. El portugués, despedido por el Manchester United esta misma temporada, se ha dejado querer tras observar la debacle. De hecho, en una entrevista para Jugones agradeció que la afición lo recordara tras la eliminación ante el Ajax, aunque desmintió cualquier tipo de contacto con el club.

Una foto de Jose Mourinho en el banquillo del Real Madrid / EFE

Una foto de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid / EFE

El francés dejó el Real Madrid tras ganar la decimotercera, quizás oliéndose todo lo que sucedería esta campaña. Zizou no quiere hacer limpieza, sino que desea que lo haga el club antes de un posible retorno. Sigue viviendo en Madrid y todos sus hijos juegan en equipos de la capital española.

Los nombres de siempre

Cuando el equipo de Chamartín necesita entrenador, hay ciertos nombres que siempre están en todas las listas. El principal problema de algunos de ellos es que tienen contrato con otro equipo. Es el caso de Mauricio Pochettino (contrato con el Tottenham hasta 2023), Jurgen Klopp (Liverpool, 2022) o Joachim Low (selección alemana, 2022).

Las alternativas a estos tres grandes técnicos proceden de ItaliaMassimiliano Allegri tiene contrato con la Juventus hasta 2020, aunque el enésimo batacazo en Europa podría provocar que saliera del conjunto turinés antes de tiempo. El otro nombre destacado es el de Antonio Conte, sin club desde que el Chelsea lo despidiera el pasado 13 de julio.

El tapado, en casa

Florentino Pérez tiene otra bala en la recámara. Se trata de Raúl González Blanco, exfutbolista del Real Madrid y actual entrenador del Juvenil B. Pese a que no tiene ninguna experiencia como entrenador al más alto nivel, no es descabellado que el presidente blanco vea en el legendario a su Guardiola particular.

Raúl González dirige al Cadete B del Real Madrid / EFE

Raúl González dirigió al Cadete B del Real Madrid antes de su ascenso al Juvenil B / EFE

No será ni rápido ni fácil escoger al siguiente entrenador. No es una decisión baladí, pues un error en la elección sería catastrófico para el futuro a corto plazo del conjunto de Chamartín.

 

Hoy destacamos