Merengadas

Los ocho de Florentino Pérez para usurpar el trono de Zidane / EFE

Los ocho de Florentino Pérez para usurpar el trono de Zidane / EFE

Los nueve de Florentino Pérez para usurpar el trono de Zidane

El banquillo del Real Madrid es la máxima prioridad de los merengues

Carlos Medina @camebe27

27.05.2021 11:29h Actualizado: 27.05.2021 13:17 h.

2 min

Zinedine Zidane abandona el Real Madrid. El técnico francés ha vivido el peor año de su carrera desde que es entrenador. Esta temporada no ha ganado nada con el Real Madrid. Zidane está muy desgastado mentalmente, ya que la temporada ha sido muy dura. El técnico merengue ha visto como prácticamente toda su plantilla ha caído lesionada en algún momento de la temporada.

El relevo de Zidane

El que en su día logró tres Champions seguidas ha sido incapaz de saber llevar esta situación tan complicada. Tras todo esto, las miradas se centran en Florentino Pérez, que tendrá la última decisión de designar el nuevo técnico. El presidente del Real Madrid está sondeando el mercado. Hay que tener presente que son varios los equipos que andan buscando un nuevo entrenador, como es el caso del Barça. En la órbita del Real Madrid se han sumado hasta nueve nombres diferentes que forman parte de esta lista de deseos de Florentino.

Zidane, en un partido con el Real Madrid / EFE

Los dos favoritos

Los más favoritos para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu son Allegri y Raúl González. Varios medios han apuntado que el club y el entrenador italiano han estado en contacto. Estaría sería una operación asequible, ya que Allegri no tiene equipo. Sin embargo, y para frustración de Florentino, el técnico italiano estaría muy cerca de regresar a la Juventus, así que la operación se complica mucho.

El caso de Raúl es diferente, ya que pese a ser un hombre de la casa todavía no tiene demasiada experiencia. Pese a ello el ex capitán del Real Madrid es uno de los favoritos, ya que el club merengue tiene buena experiencia con los entrenadores del Castilla, Zidane el ejemplo más cercano.

Allegri, el tapado de Florentino Pérez / EFE

Con la marcha de Zidane, la directiva del Real Madrid ha decidido ampliar el radar. Löw y Xabi Alonso también están sonando con fuerza. Ambos entrenadores tienen un estilo de juego que agrada mucho. El alemán queda libre tras la Eurocopa, mientras que el ex jugador de la Selección Española acaba de hacer historia con el filial de la Real Sociedad tras lograr el ascenso a Segunda División. El caso de Xabi es una opción bastante remota.

Muchos nombres italianos

Otro técnico que está ganando puntos para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu es Conte, que tras su salida del Inter estaría buscando nuevo equipo. El italiano también ha estado en anteriores ocasiones en la órbita de los merengues. Varios medios también han especulado con el retorno de Ancelotti, entrenador que le dio al Madrid su décima Champions League. Esta teoría tiene muy poca fuerza, ya que el técnico tiene contrato con el Everton. Pochettino es otro que siemore ha sonado para el Madrid. Su mala situación en el PSG también le acercarían a la capital española.

Y ya por último, dos nombres más también se meten en esta lista de ocho posibles inquilinos del banquillo merengue.  Klopp y Roberto Martínez también podrían quitarle el trono a Zidane. Tal vez estos dos son de los que menos posibilidades tienen.

 
Hoy destacamos