Merengadas

Martin Odegaard aplaudiendo a su afición en una imagen de archivo / EFE

Martin Odegaard aplaudiendo a su afición en una imagen de archivo / EFE

Odegaard, la principal amenaza al liderato del Real Madrid

La perla noruega continuará una temporada más en Anoeta

Redacción Culemanía @culemanias

21.06.2020 12:03h Actualizado: 21.06.2020 12:08 h.

2 min

Partido clave del Real Madrid en Anoeta. Este domingo a las 22 horas, los pupilos de Zinedine Zidane se ven las caras contra la Real Sociedad jugándose el liderato de Primera División. Si consiguen la victoria, terminarán la jornada 30 como primeros clasificados empatados con el Barça.

En frente tendrán a un rival exigente. Los txuri-urdin son uno de los equipos que mejor fútbol practican actualmente en España y están a cinco puntos de entrar en la Champions League. Los blancos se deberán ver las caras con un cedido suyo en tierras vascas que se ha convertido en uno de los destacados de lo que llevamos de temporadas.

Este no es otro que Martin Odegaard, mediapunta de 21 años. Salvo sorpresa en mayúsculas, será titular la noche de domingo y tendrá la responsabilidad de liderar las acciones ofensivas de los de Imanol Alguacil. Suma 30 partidos con los vascos, marcando siete goles y repartiendo ocho asistencias.

Odegaard celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

Odegaard celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

De hecho, ya demostró su valía contra el Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey. Vencieron 3-4 y marcó uno de los goles en Santiago Bernabéu. El descartado de Zidane se vengaba en el feudo madridista. Ahora la historia se puede repetir y dejar otra jornada más a los blancos sin el liderato.

Un año más como ‘txuri-urdin’

Horas antes del encuentro se anunció en Madrid que Odegaard permanecerá un año más cedido en la Real Sociedad. La crisis del coronavirus ha provocado que Florentino Pérez no pueda dar salida a todos los futbolistas que hubiera deseado y el plan renove se verá aplazado. Para llegar y no tener minutos, mejor quedarse en Anoeta.

Vascos y madrileños ya están en conversaciones para alargar esa prolongación. El jugador ha dado el beneplácito y quiere seguir creciendo, a poder ser, jugando la Champions League. Esta temporada abonaron dos millones de euros más la ficha del jugador, un acuerdo que se podría repetir y oficializar en breve.

Las buenas relaciones entre presidentes ha sido otra vez clave en las conversaciones. El traspaso de Odriozola o Illarramendi son los últimos ejemplos. Ahora podrían llegar a un acuerdo por Martin Odegaard. Este domingo puede celebrarlo por todo lo alto, dejando al club que le sigue cerrando las puertas sin liderato.

 
Hoy destacamos