Merengadas

Odegaard entrando en un partido por Cristiano Ronaldo / EFE

Odegaard entrando en un partido por Cristiano Ronaldo / EFE

Odegaard, la víctima del Real Madrid que ni olvida ni perdona

El media punta blanco quiere se muestra decepcionado con los blancos

Redacción Culemanía @culemanias

18.04.2019 13:48h

2 min

Una de las figuras más prometedoras que nos había vendido la prensa madridista no oculta su frustración. Marin Odegaard llegó al Real Madrid cuando apenas tenía 16 años y lo vendieron desde el Santiago Bernabéu como un gran crack llamado a ser de los mejores del mundo.

El actual jugador del Vitesse solo ha jugado dos partidos oficiales con la camiseta blanca: uno en la última jornada de la Liga y otro en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Aunque aún espera llegar algún día a ser clave en el Bernabéu ya no muestra la esperanza y la ilusión de hace unos cursos: "Me quedan muchos años y todavía faltan cinco o seis años para ver lo mejor de mi carrera”.

"Cuando vas al Real Madrid siempre tienes expectativas. Tenía la esperanza de haber logrado más oportunidades de las que tuve, no me voy a esconder. Siempre he sabido que sería muy complicado", manifestó Odegaard a la televisión noruega VG, molesto. El joven ni olvida, ni perdona. 

Cedido en Holanda

El media punta lleva dos cursos consecutivos en la Eredivisie. Primero fue una experiencia en el Heerenveen. Sus buenas actuaciones le hacían pensar en un regreso a la capital pero no fue así. Volvió a ser cedido. Está vez en el Vitesse donde suma seis goles y seis asistencias en 28 partidos oficiales.

Odegaard jugando un partido con el Vitesse / EFE

Odegaard jugando un partido con el Vitesse / EFE

El centrocampista de 20 años tiene contrato con los blancos hasta verano del 2021. Dos años más que se le harán eternos si no es que su agente convence al club blanco de venderlo a un club. Sus buenos momentos en Holanda le han abierto las puertas de clubes de la Eredivisie.

El Ajax se postula para ficharlo

La gran sorpresa de la Champions League, el Ajax de Ámsterdam, se ha postulado para llevarse al noruego al Johan Cruyff Arena. Los holandeses saben que su buen papel en la competición continental provocará una fuga de talento que difícilmente podrán evitar. Odegaard en una entrevista al rotativo De Telegraaf, reconoció que “estoy listo para el siguiente paso. Quiero seguir creciendo”.

Los jugadores del Ajax celebrando el pase a semifinales / EFE

Los jugadores del Ajax celebrando el pase a semifinales / EFE

"He marcado más goles y he dado más asistencias que la temporada pasada. Creo que he evolucionado para bien. Slutsky -entenador del Vitesse- me ha dado libertad y confianza. Cuando termine la temporada tomaré una decisión y veré dónde puedo seguir con mi progresión pero primero quiero terminar lo mejor posible en el Vitesse”, añadió el centrocampista de 20 años.

Todo apunta que una de las promesas blancas seguirá su camino como profesional fuera del Santiago Bernabéu. Otro fracaso de la dirección deportiva blanca que tendrá gran trabajo este verano en la carpeta de salidas y llegadas.

 

Hoy destacamos