Merengadas

Zinedine Zidane en un encuentro del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane en un encuentro del Real Madrid / EFE

Odio contra Zidane, la nueva campaña contra el entrenador del Real Madrid

El técnico francoargelino está cosechando muchas críticas

Redacción Culemanía @culemanias

13.08.2019 23:28h

2 min

Cuando en el mes de marzo Zinedine Zidane apostó por regresar al banquillo del Real Madrid poco se podía esperar lo que ha sucedido en los meses posteriores a su llegada. El técnico francoargelino se encontró con un equipo desalmado, sin actitud alguna y muy diferente al que había dejado menos de un año antes. Aunque las piezas fueran las mismas.

Pasan los días, las semanas y los meses y la situación sigue sin mejorar. La pretemporada de los blancos ha sido decepcionante y ha estado muy lejos de ilusionar a la afición. El pobre juego del equipo, la escasa revolución que ha ejecutado, pues solo ha entrado Hazard al once, y sus declaraciones después de los encuentros han desatado la ira de la hinchada madridista.

Campaña

 

Los nuevos detractores de Zidane no solo se encuentran en la afición blanca. La gestión con James Rodríguez, tanto en su primera etapa como actualmente, también ha despertado muchas críticas en el país de origen del mediapunta, Colombia

 

La situación ha alcanzado límites insospechados. El pasado lunes, Humberto de la Calle, un reputado político del país sudamericano, promovió una campaña contra Zizou en Twitter: "Propongo un Pacto Nacional: si estamos condenados a odiar, pues pongámonos de acuerdo en odiar a Zidane. ¡Viva James!"

Humberto de la Calle promueve una campaña contra Zidane / TWITTER

Humberto de la Calle promueve una campaña contra Zidane / TWITTER

Posteriormente De la Calle borró ese tuit debido a la repercusión que había provocado. Cabe apuntar que fue candidato a las elecciones por la presidencia de Colombia en 2018 y que fue el máximo responsable entre 2012 y 2016 de llevar a cabo el proceso de Paz del país con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se trata, pues, de una persona muy relevante en Colombia.

Futuro incierto

Volviendo al apartado futbolístico, la salida de James Rodríguez del Real Madrid se complica cada día más. El Nápoles, club que había mostrado más interés hasta la fecha, está muy cerca de cerrar el fichaje de Hirving Lozano. Su otro gran pretendiente, el Atlético de Madrid, también se ha retirado de la puja tras la incorporación de Rodrigo, a la que solo le falta la oficialidad.

Una foto de Zidane y James Rodríguez en el Real Madrid / EFE

James Rodríguez y Zidane en un encuentro del Real Madrid / EFE

Ahora al futbolista colombiano solo le quedan dos alternativas, cada una más remota que la anterior. Por un lado, Cristiano Ronaldo se ve seducido por la idea de coincidir con él de nuevo. El otro interesado, según informó este martes La Gazzetta dello Sport, sería el Milan, que también se ha fijado en Isco.

La situación es límite. James no encuentra una salida que le complazca tanto a él como al Real Madrid, y Zidane ya le ha hecho saber que no cuenta con él. Estas circunstancias han causado que en Colombia critiquen de forma voraz al técnico francoargelino por perjudicar a su gran estrella.

 

Hoy destacamos