Merengadas

José Mourinho quiere fichar a una de las piezas claves del Real Madrid

José Mourinho quiere fichar a una de las piezas claves del Real Madrid

Oferta bomba de Mourinho por un crack de Florentino Pérez en el Real Madrid

El técnico portugués va con todo a por una de las piezas claves del equipo merengue

Redacción Culemanía @culemanias

14.09.2018 19:17h

2 min

José Mourinho tiene un problema en el Manchester United. El equipo inglés no carbura en este inicio de Premier League, donde ya acumula dos derrotas en cuatro partidos. Una línea que podría llevarles a descolgarse del campeonato a las primeras de cambio.

A ello se suman las ya típicas salidas de tono del portugués con la prensa. Un hecho que se da con especial frecuencia cuando los conjuntos que dirige no funcionan. Mourinho está tenso.

El técnico portugués afronta una temporada clave después del fracaso del año pasado, cuando decepcionó a la afición del United y a los ricos propietarios del club inglés. Pero para mejorar sus actuaciones el luso considera que necesita refuerzos. Y refuerzos de calado.

Fichajes fallidos

El equipo de Manchester no ha acertado en los últimos años con sus fichajes. A pesar de realizar grandes desembolsos, sus incorporaciones no han tenido el éxito esperado, quedándose muy por detrás de los mejores clubes tanto en Europa como en la Premier.

Quizás uno de los problemas más grandes del equipo está en su defensa, zona del campo donde Mou no acaba de dar con la tecla, a pesar de ser ésta la parcela del terreno de juego donde los equipos del portugués acostumbraban a tener más fiabilidad.

Un viejo conocido

El ex del Oporto, Chelsea e Inter, entre otros equipos, es consciente de este problema. De ahí que considere indispensable reforzar la zaga del equipo, con un jugador de primer nivel mundial.

Para conseguir este hombre, Mou ha echado la vista atrás, acordándose de un jugador por el que desde siempre ha sentido una predilección especial.

Tal defensa no es otro que Raphael Varane, un viejo conocido del portugués que aterrizó al Real Madrid precisamente cuando él dirigía el vestuario blanco. Un fichaje, en el que intercedió el propio Zinedine Zidane (que ya pertenecía a al entidad merengue), y que a la larga ha resultado ser un gran acierto.

Y es que Varane es a día de hoy uno de los mejores centrales del mundo. Absolutamente consolidado en el Madrid, el francés realizó un Campeonato del Mundo excelso con su selección el pasado verano, liderando la zaga de un equipo que acabó llevándose la copa.

Raphael Varane en una rueda de prensa con Francia / EFE

Apuesta firme

Así, aunque el interés de Mourinho por el galo viene de lejos, en los últimos meses se ha acrecentado. El técnico de Setubal considera que no existe a día de hoy un central con la seguridad, el temple y el rigor táctico de Varane.

Por ello el entrenador del United ha pedido a los propietarios del club que tiren la casa por la ventana intentando traer al francés. Mou considera que, dados los precios actuales en el mercado, desembolsar hasta cien millones de euros por el reciente campeón del mundo resultaría hasta un buen negocio, si sirve para traer al joven central a Manchester.

Oferta millonaria

Los dueños de los diablos rojos accedieron a la petición de Mou y, según publicaba esta semana la prensa inglesa, pusieron hace pocas semanas 120 millones encima de la mesa para hacerse con el francés.

El club merengue sin embargo rechazó el ofrecimiento, al considerar a Varane una piedra angular de su proyecto deportivo. El propio jugador galo, tampoco tiene interés de momento en abandonar la capital de España.

Aun así, no parece que Mou vaya a cejar en su empeño. El laureado entrenador tiene claro que con el galo comandando su defensa, su Manchester United podría dar el salto de nivel que necesita para competir de tú a tú por los grandes títulos de la temporada.

 
Hoy destacamos