Merengadas

Florentino Pérez serio en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez serio en una imagen de archivo / EFE

La oferta final de Florentino Pérez por Mbappé

El presidente del Real Madrid presentó una última propuesta a las oficinas del París Saint Germain para fichar al francés

Jonathan Mondéjar

30.08.2021 21:30h

2 min

El mercado está que arde. Y no por estar a escasas horas de su cierre. Los bombazos del verano se pueden calificar en varios. Primero fue Sergio Ramos y luego fue Leo Messi. Sin embargo, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, guarda una sorpresa más para deleite del aficionado al fútbol en general.

La imagen de Ramos y Mbappé en los entrenamientos del PSG / Redes

La imagen de Ramos y Mbappé en los entrenamientos del PSG / Redes

Siempre se ha caracterizado por dar un pelotazo en cada cierre de mercado. Así se creó la fama y el consecuente título del “Madrid de los galácticos”. Es por ello que el mandatario merengue no desistirá de cara a conseguir el ansiado fichaje: Kylian Mbappé.

El cierre de mercado, cerca

El aún jugador del París Saint Germain está apurando sus opciones de recalar en el Real Madrid. Además, con lo que debe contar la junta directiva blanca es que delante tiene a un hueso duro de roer: Nasser Al-Khelaifi. Es inquebrantable. A ello hay que sumarle que los franceses no necesitan dinero. Solamente se nutren de la gloria y de la grandeza ostentosa.

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen reciente / EFE

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen reciente / EFE

No les importa pelear por mantener a todas sus estrellas, que son muchas. Ya lo dijo su entrenador, Mauricio Pochettino, que afirmó contar con todos los futbolistas de su plantilla. El argentino ha afirmado que no le ha comunicado Mbappé que se quiera marchar. Estas fueron sus palabras: "Kylian está entrenando muy bien como siempre. Nuestro presidente y el director deportivo ya se han comunicado sobre esta situación. Todos los jugadores que están en la plantilla tienen la posibilidad de jugar y contamos con ellos”.

Las ofertas del Madrid

Florentino Pérez está llevando a cabo unas duras negociaciones con el PSG. Sabe que tendrá que emplearse a fondo para que Mbappé recale en el Santiago Bernabéu. Primeramente se habló de una primera oferta de 160 millones de euros por el jugador al que le resta un único año de contrato.

Florentino Pérez en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

En segundo lugar, la cifra en cuestión era de 186 millones de euros, que también fue rechazada por los mandatarios de la entidad parisina. Florentino no se rundió en su intento de salirse con la suya y ofreció entre 170-180 millones de euros incluyendo 20-30 millones en variables. Lo cual significaría una estratosférica cantidad de 200 millones de euros entre fijos y variables. Unos 180+20 básicamente.

El Madrid se ha plantado

Desde París siempre han tratado de alargar todo tipo de conflictos con sus estrellas en lo que a negociaciones se refiere. Esto no es menos. Sin embargo, el Real Madrid se ha plantado. Las últimas informaciones invitan a pensar que no habrá más ofertas por Kylian Mbappé. Ha habido tres siendo la última la definitiva. La pelota estaría en el tejado del PSG.

Mbappé, actitud confusa

Anoche fue el debut de Messi en la Ligue 1, pero también había miradas hacia Mbappé, que el protagonista de la noche. Marcó dos goles y lo celebró a lo grande. Un gesto demoledor para el Madrid. El francés abrazó a Leonardo y más tarde exhibió su buena sintonía con su actual club. En redes sociales dejó patente su felicidad al calificar el partido de ayer como “la noche perfecta”. Todo lo contrario a un futbolista que quiere marcharse.

 
Hoy destacamos