Merengadas

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Oficial: Florentino Pérez vende a un jugador top

El presidente del Real Madrid se ha desprendido de un hombre importante en el vestuario merengue

Jonathan Mondéjar

27.07.2021 20:30h

2 min

Ya es oficial. El Real Madrid y el Manchester United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Raphael Varane. El central francés vestirá la camiseta de los red devils la temporada que viene. Se hace realidad una venta que era un secreto a voces. La defensa del club merengue sufre dos bajas importantes con la de Varane y la de Sergio Ramos anteriormente.

El defensa francés había expresado su deseo de abandonar el club después de la marcha de Sergio Ramos. Su negativa a no renovar su contrato que expiraba el próximo 30 de junio de 2022 era algo que perjudicaba a los intereses del Madrid. El presidente Florentino Pérez quería evitar a toda costa que el futbolista se marchase gratis al finalizar su vinculación con la entidad. Por lo tanto, una venta era lo preferible para conseguir el máximo dinero posible.

El comunicado del Madrid

El acuerdo ha sido ratificado por el club blanco a través de su página web oficial mediante un comunicado explicativo para los aficionados. El Madrid ha mostrado su agradecimiento al jugador tras una década vistiendo la elástica merengue.

Estas han sido las palabras de despedida: “El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphaël Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional.”

El Manchester lo confirma

“𝗕𝗼𝗻𝘀𝗼𝗶𝗿, 𝗥𝗲𝗱𝘀. We have agreed a deal in principle for the transfer of Rapahel Varane to United.” Así lo comunicó el club inglés en su cuenta official de Twitter. El club de la Premier tendrá la oportunidad de reforzarse de un jugador de primer nivel mundial que cuenta con una experiencia que pocos pueden presumir tener.

Las cifras que se manejan son las de un traspaso que rondaría los 50 millones de euros. Una cantidad muy elevada ya que solo le restaba un único año de contrato a Raphael Varane. Sin embargo, las cifras y detalles están por confirmarse por completo.

 
Hoy destacamos