Merengadas

Pablo Laso da instrucciones al Real Madrid en la Copa del Rey / EFE

Pablo Laso da instrucciones al Real Madrid en la Copa del Rey / EFE

Oficial: tercera salida en el Real Madrid de basket

Florentino Pérez sigue impulsando la renovación del equipo de Pablo Laso tras ganar la liga ACB

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

27.06.2022 19:10h

2 min

El Real Madrid de Pablo Laso hundió al FC Barcelona en la final de la Liga ACB y, además, estuvo a un paso de conquistar también la Euroliga esta temporada 2021-22. Todo ello tras un camino lleno de turbulencias, resultados irregulares y problemas dentro y fuera de la pista, como el reciente infarto del entrenador o la salida nocturna de Thomas Heurtel y Trey Thompkins antes de un partido clave, motivo por el que fueron apartados del equipo.

Estos son, precisamente, dos de los jugadores que no continuarán en la plantilla de la próxima campaña 2022-23. Terminan contrato, al igual que Jeffery Taylor, y no formarán parte del conjunto merengue el próximo curso. El Real Madrid ya ha anunciado oficialmente la salida de Thompkins este lunes por la tarde, y está previsto que aparte de estas tres piezas acabe marchándose alguna más como Williams-Goss, cuyo futuro está en el aire.

Un adiós sabido desde hace meses

"El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño a Trey Thompkins por las siete temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta. El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida”, reza el comunicado oficial que ha publicado la entidad merengue en las últimas horas, anunciando el fin de la relación contractual a través de sus canales institucionales.

Cabe recordar que la importancia de Trey Thompkins en el Real Madrid se ha visto notablemente reducida en los últimos tiempos. Después de ser decisivo en algunos de los títulos conseguidos, salió de una lesión de rodilla tras meses de recuperación para acabar apartado junto a Thomas Heurtel, tras su sonado caso de indisciplina. No volvió a jugar desde entonces, lesionándose de nuevo en uno de los últimos entrenamientos de la temporada y yendo en muletas a la celebración del triunfo, con el que pone fin a su ciclo en la capital española.

Thompkins y Sergio Llull, en un partido del Real Madrid de baloncesto | EFE

Thompkins y Sergio Llull, en un partido del Real Madrid de baloncesto | EFE

La planificación de la próxima temporada

Con la marcha de Thompkins y los dos jugadores mencionados, el Real Madrid de baloncesto afronta un periodo de reconstrucción clave para seguir siendo competitivo y luchar por todos los títulos el próximo curso. En principio, Florentino Pérez reforzará al equipo con los fichajes de Musa, Hezonja y Sergio Rodríguez, apalabradas además las renovaciones de Sergio Llull y Rudy Fernández.

Otro tema candente es la renovación inminente de uno de los héroes de la final contra el FC Barcelona. Se trata del escolta francés Fabien Causeur, que estaba en la cuerda floja pero ahora, tras su buen rendimiento en los partidos importantes y a falta de confirmación oficial, tiene todas las papeletas para seguir en el equipo. También ha ayudado a su continuidad la lesión grave de Anthony Randolph, producida durante uno de los partidos contra el Barça.

 
Hoy destacamos