Merengadas

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

La operación ‘bomba’ de Florentino Pérez para fichar a Neymar

El presidente del Real Madrid podría protagonizar un auténtico bombazo en el mercado de fichajes

Redacción Culemanía @culemanias

23.07.2019 11:33h Actualizado: 23.07.2019 11:34 h.

2 min

El culebrón de Neymar Junior está lejos de solucionarse. Que el brasileño quiere salir del PSG es evidente pero su club no lo pondrá fácil. Nasser Al-Khelaifi no quiere regalar a su jugador franquicia por mucho que fuerce la situación y está abierto a escuchar ofertas.

Uno de los agentes que fueron muy importantes para sacarlo del Barça podría volver a ser clave. Se trata de Pini Zahavi que, aunque no es su representante principal, es todo un experto intermediario. Su nuevo reto es sacar a Neymar del Parc des Princes.

Neymar Júnior celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar Júnior celebrando un gol con el PSG / EFE

Aunque el deseo del futbolista es recalar en el Barça, ésta opción es realmente complicada. Los catalanes no pueden afrontar un traspaso de estas magnitudes a no ser que se aceptaran algunos de los actuales jugadores como moneda de cambio. Por ese motivo, el extremo se ha ofrecido a varios clubes. El Real Madrid, entre ellos.

El truque más complicado

Según las últimas informaciones, Zahavi y Ney se han ofrecido al club blanco. El brasileño está en el mercado y Florentino Pérez podría ir a por él. El presidente habría ofrecido a Gareth Bale y 90 millones de euros al PSG. Nasser Al-Khelaifi guarda muy buenas relaciones con los merengues y si se aumenta la oferta económica se podría llegar a un acuerdo.

El Real Madrid necesita sacarse de encima al extremo galés que, según Zinedine Zidane, se negó a jugar la madrugada del domingo. Su salida parece inminente y el acuerdo entre PSG y madrileños casi improbable. Salvo sorpresa en mayúscula, el futuro del de Cardiff pasa por la China.

El agente de Bale sigue trabajando

Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, sigue trabajando en una salida de más nivel para su representado. Todos los rumores sitúan al galés a la Superliga China. El conflicto entre futbolista y Zidane solo hacen que devaluar el jugador.

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / EFE

Una foto de Gareth Bale durante un partido del Real Madrid / EFE

Su ficha salarial tampoco ayuda. Percibe 14,5 millones de euros netos, una cifra que no quiere rebajar. Uno de sus posibles destinos era la Premier League pero ni Manchetser United ni Tottenham Hotspur, los principales interesados, ven con buenos ojos ofrecer esa cantidad económica.

Ahora mismo, Bale tiene dos ofertas sobre la mesa procedentes de la China. El Shanghai Shenhua desestimó su fichaje ante la negativa del club y firmaron a El Shaarawy. Ahora las ofertas son del Jiangsu Suning, cuyo propietario tiene el 70% del Inter de Milán, y del Beijing Guoan.

 
Hoy destacamos