Merengadas

Florentino Pérez en un acto en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez en un acto en el Santiago Bernabéu

La operación de Florentino Pérez a tres bandas que liquida a un crack

El presidente blanco quiere empezar el relevo generacional y tiene clara la primera pieza que debe caer

Pau Beya Acero

07.02.2019 19:20h

2 min

El clásico del pasado 6 de febrero puede significar el principio del fin de la etapa de Marcelo en el Real MadridSolari le dio su enésima oportunidad y el brasileño volvió a defraudarle. Fue uno de los culpables de la resurrección de Malcom, que parecía un futbolista nuevo con él delante. Y en ataque, que siempre ha sido su virtud, estuvo desaparecido a excepción de los últimos 10 minutos.

Lo preocupante ya no es solo su estado de forma, sino la actitud que mostró en el encuentro del Camp Nou. En la jugada del gol del empate del Barça, el brasileño volvió andando mientras observaba todo lo que acontecía en el terreno de juego. Cuando vio que el balón llegaba a Malcom esprintó, pero fue demasiado tarde.

Viendo sus últimas actuaciones no sorprende que Reguilón le haya robado el puesto en Liga. Aunque Solari no tuvo agallas para alinearlo en el Camp Nou, el canterano ha sido titular en los últimos cuatro encuentros de la competición de la regularidad. Es el principal motivo para que Florentino vea en Marcelo el futbolista que debe dar inicio al cambio generacional.

Ofertón de la Juventus

El actual equipo de Cristiano Ronaldo está interesado en incorporar al brasileño. Según informó Tuttosport el pasado sábado 2 de febrero, el equipo turinés ofrecería 45 millones de euros al Real Madrid para hacerse con los servicios del lateral, que pasaría a cobrar 12 millones de euros netos por temporada.

El tiempo corre en contra de Florentino Pérez, pues cada vez que Marcelo salta al terreno de juego su valor de mercado decae. La Juventus podría ser una buena solución para el 12, que de no cambiar su situación en los próximos meses deberá hacer las maletas y dejar el Santiago Bernabéu

Marcelo y Cristiano Ronaldo celebran un gol con el Real Madrid / EFE

Marcelo y Cristiano Ronaldo celebran un gol del Real Madrid ante la Real Sociedad / EFE

Al presidente blanco no le temblará la mano pues ya tiene claro su recambio. Los nefastos primeros meses de la temporada hicieron ver a Pérez que su Real Madrid necesita un relevo generacional, y en caso de no revertir su situación la del brasileño podría ser la primera ficha en caer.

La sensación de la Liga

El objetivo de Florentino se llama Junior Firpo, carrilero zurdo del Real Betis que apenas está disputando su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español. Setién apostó por él para cambiar el rumbo del equipo verdiblanco en la pasada campaña y desde entonces se ha convertido en imprescindible. Esta temporada ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias en 19 encuentros.

Una foto de Junior Firpo con el Betis

Junior Firpo celebra un gol con el Real Betis / EFE

Estuvo apartado de los terrenos de juego todo el mes de enero debido a una lesión en el muslo, pero el pasado domingo 3 de febrero ya volvió a contar con minutos en el encuentro ante el Atlético de Madrid. Tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cifra relativamente asequible para el Real Madrid. Aunque el club blanco confía en poder rebajar esta cifra hasta los 35 'kilos' según informó El Confidencial

De acabar llegando al Santiago BernabéuJunior Firpo formaría una banda júnior con Vinicius Júnior. No solo por sus nombres, sino también por su corta edad. El español tiene 22 años por los 18 que aún tiene el brasileño. Presente y futuro para una dupla cuya misión no será nada fácil: hacer olvidar a Marcelo y a Cristiano Ronaldo.

 

Hoy destacamos