Merengadas

Florentino Pérez en la presentación del nuevo Santiago Bernabéu / EFE

Florentino Pérez en la presentación del nuevo Santiago Bernabéu / EFE

La operación salida del Real Madrid se complica para Florentino Pérez

El presidente del club blanco tendrá muchos problemas para vender a sus jugadores estrellas

Redacción Culemanía @culemanias

08.04.2019 11:09h

1 min

El Real Madrid sigue preparando el plan renovación para la próxima temporada. Florentino Pérez tiene en mente una gran inversión -de unos 700 millones de euros- para volver a soñar con la Champions League y la Primera División. Antes de dar la bienvenida a caras nuevas, se tendrán que abrir las puertas de salidas a grandes jugadores.

Muchos clubes se han interesado por estrellas del club blanco. El gran problema que se ha encontrado el presidente merengue no es otro que la elevada ficha que cobran algunos jugadores de la plantilla. Unos sueldos que la gran mayoría de equipos no podrían afrontar.

Las elevadas fichas

Santiago Solari ya sentenció a grandes cracks sentándosle en el banquillo y dejándolos en evidencia delante la afición: Gareth Bale, Marcelo o Isco Alarcón. Con la llegada de Zinedine Zidane han vuelto a tener oportunidades aunque algunos de ellos abandonarán el Santiago Bernabéu.

Una foto de Modric y Bale durante el clásico / EFE

Una foto de Modric y Bale durante el clásico / EFE

El gran impedimento de la salida de algunos de las estrellas es el sueldo astronómico que reciben. El extremo galés cobra unos 15 millones de euros netos -el que más cobra-  y solo uno de los grandes podrían firmarle. Su rendimiento no justifica esta ficha tan elevada. También cobran bastante -11,7 kilos- Marcelo, que suena para la Juventus de Turín, y Toni Kroos, cuestionado en las últimas semanas.

Con menos posibilidades de salir ahora mismo hay Isco Alarcón, que ha vuelto a tener oportunidades con el entrenador galo. El malagueño percibe 6,7 millones de euros de ficha anual. Luka Modric, otro de los discutidos que suenan para salir de Madrid, pide 10,5 kilos.

Problema a la vista

Una de las complicaciones con las que se pueden encontrar Florentino es que los jugadores señalados no quieran salir por un sueldo inferior al que perciben. Si es así, el presidente tendría mucho trabajo porque debería equilibrar los recién llegados con los que no se quieren ir.

Florentino y Zidane en una rueda de prensa en el Bernabéu / EFE

Florentino y Zidane en una rueda de prensa en el Bernabéu / EFE

La operación llegada no será fácil pero más complicada se avecina la operación salida. Jugadores campeones de las cuatro de las últimas cinco Champions League buscan nuevas aventuras pero pocos clubes son capaces de costear estos fichajes.

 

Hoy destacamos