Merengadas

Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus / EFE

Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus / EFE

La operación secreta con De Ligt para jugársela al Barça

Mino Raiola quiere jugársela al club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

06.04.2020 18:11h Actualizado: 06.04.2020 18:50 h.

2 min

Aunque finalmente acabó quedando opacado por el culebrón NeymarMatthijs de Ligt fue uno de los grandes protagonistas del pasado verano. Acababa de completar una gran temporada con el Ajax y media Europa se lo rifaba. Con solo 19 años estaba ya entre los mejores zagueros del continente.

Durante muchos meses, el FC Barcelona parecía estar en la pole position para hacerse con sus servicios. El acuerdo con el Ajax era total y solo faltaba negociar con el jugador. Las charlas entre el club azulgrana y el agente del central, Mino Raiola, se enredaron, y finalmente De Ligt acabó en la Juventus de Turín.

Jugarreta

El futbolista neerlandés llegó al equipo italiano muy ilusionado, pero esa emoción ha ido bajando poco a poco. No se acaba de sentir cómodo en el conjunto bianconero. Si bien es cierto que ha participado en 27 encuentros, no acaba de tenir la importancia ni el estatus con el que él soñaba antes de llegar.

Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus / EFE

Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus / EFE

Por este motivo, Matthijs podría buscar un nuevo traspaso el próximo verano. De acuerdo con el diario ABC, el central ya ha hablado con Mino Raiola. El agente italiano parece tener claro ya cuál debe ser el próximo destino de una de sus estrellas: el Real Madrid. Es de sobras conocida la buena relación que guarda el representante con la entidad de Chamartín.

Según el mencionado periódico, el club blanco busca central después de que el rendimiento de Militao no haya convencido. Ramos tiene 34 años y Florentino Pérez necesita encontrarle un relevo cuanto antes. Con la llegada de De Ligt, Raiola mataría dos pájaros de un tiro: colocaría a un jugador suyo en el Santiago Bernabéu y, de paso, se la jugaría al FC Barcelona.

Deseo

El representante italiano ya advirtió hace semanas que esperaba poder llevar a un futbolista al Real Madrid: "Tengo una gran esperanza de que algún día pueda llevar al equipo blanco a un grandísimo jugador. Quiero llevar a un futbolista y lo voy a intentar este verano. Sería un orgullo para mí y para mis futbolistas".

Imagen de archivo de Mino Raiola / EFE

Imagen de archivo de Mino Raiola / EFE

Tras estas declaraciones, los primeros nombres que aparecieron en el horizonte merengue fueron los de Paul Pogba y Erling Haaland, también representados por Raiola. Ahora, con Matthijs de Ligt, se abre el abanico de posibilidades.

Cabe recordar que es también el agente de Areola, pero Raiola quiere más. Las llegadas de De LigtPogba Haaland al Santiago Bernabéu serían un verdadero bombazo. Y no hay nada que guste más al representante que un fichaje astronómico, con su consiguiente comisión.

 
Hoy destacamos