Merengadas

La bandera de la selección galesa al clasificarse para la Eurocopa 2020 / EFE

La bandera de la selección galesa al clasificarse para la Eurocopa 2020 / EFE

El origen de la mofa de Gareth Bale al Real Madrid

Los jugadores de Gales salieron a celebrar su triunfo ante Hungría con una bandera que decía “Gales, golf, Madrid; por ese orden”

Redacción Culemanía @culemanias

21.11.2019 11:31h

2 min

Gales, golf, Madrid; por ese orden”. Esta fue la bandera que ha incendiado al madridismo y le puede salir muy caro a Gareth Bale. La selección de Gales firmó la clasificación para la Eurocopa 2020 tras vencer a Hungría por (0-2). Cuando el árbitro pitó, los jugadores se liberaron y lo celebraron por todo lo alto.

La gran protagonista de la fiesta fue una bandera que hacía mofa de las prioridades del líder de la selección galesa, el extremo del Real Madrid. El Expreso de Cardiff la cogió sin problema alguno mientras reía junto a sus compañeros, despreocupado totalmente de las posibles consecuencias de estos actos.

¿De dónde surge este lema?

El lema usado por Gales y sus aficionados ya se ha vuelto viral. Ya apareció en la grada contra Azerbaiyán, pero no lo captaron las televisiones y tampoco obtuvo el interés de los jugadores. Este miércoles esta imagen ha ocupado todas las portadas, pero ¿de dónde surge esta idea?

La frase ha sido utilizada por los aficionados más irónicos de la selección galesa usando unas palabras que dijo Pedja Mijatovic en una entrevista. La leyenda montenegrina del Real Madrid criticó la profesionalidad y la actitud que tenía Gareth Bale en el club.

“Pienso que Gareth Bale es un chico muy particular, por no decir muy raro. Yo creo que sus prioridades son su selección nacional, luego el golf y luego ya quizá piense en el Real Madrid”, comentó en una entrevista en la Cadena SER. Para defender a su compatriota esta fue la reacción de la afición de las islas.

En Gales, Gareth Bale es todo un ídolo. Es el jugador con más éxitos deportivos del país y un icono. Ya en partidos anteriores al de Hungría se podía escuchar en las gradas los cánticos “Gales, golf, Madrid” hasta que alguien cogió la idea e hizo la bandera que ya se está comercializando.

Negocio

Los más rápidos pusieron en marcha la maquinaria para hacer banderas con ese lema y hacer negocio. Las primeras se podían encontrar por 170 euros en Gales y se están vendiendo. La moda ha llegado a Barcelona donde las podemos encontrar por unos 10 euros. No es de extrañar que se vean algunas próximamente en el Camp Nou.

La desesperación de Florentino

Mientras todo son mofas y bromas sobre esa celebración de Bale, Florentino Pérez no sonríe. Tiene un enorme problema entre manos. Cedió y le dejó jugar con la selección pensando en que se revalorizase y pudiera salir en enero por una buena cantidad, pero no ha sido así. Esta falta de respeto evidencia el deseo del jugador de salir del Bernabéu.

Una foto de Gareth Bale y Florentino Pérez / Twitter

Una foto de Gareth Bale y Florentino Pérez / Twitter

Por si fuera poco, es el jugador que más cobra del Real Madrid. Según informan desde la capital, tiene un sueldo de 17 millones de euros netos, uno 30 de brutos. Apenas ha jugado esta temporada y hace mes y medio que no se viste de corto con el club merengue. Culebrón a la vista.

 
Hoy destacamos