Merengadas

Paul Pogba lamentando una ocasión con el Manchetser United / EFE

Paul Pogba lamentando una ocasión con el Manchetser United / EFE

La oscura petición del Real Madrid para fichar a Pogba

El centrocampista francés quiere salir como sea del Manchester United

Redacción Culemanía

25.04.2019 12:49h

2 min

Florentino Pérez y el Real Madrid siguen en búsqueda de fichajes que ilusionen de nuevo a la afición madridista. Desde la capital se da por hecha la salida de algunos de los pesados del vestuario -como Modric, Bale o Marcelo- y la llegada de cracks internacionales ya consolidados en la élite.

Eden Hazard está al caer. El extremo del Chelsea quiere salir de Londres para conseguir títulos y Zinedine Zidane es el principal avalador de su incorporación. Al belga seguramente le acompañe uno de los jugadores más mediáticos de los últimos años: Paul Pogba. El centrocampista francés quiere abandonar el Manchester United y vestirse de blanco.

Empieza la presión

El centrocampista difícilmente siga un curso más en Old Trafford. El periódico francés L’Equipe informó que Pogba ya ha comunicado a su entorno que piensa cambiar de aires la próxima temporada. Entre ellos, habría sus compañeros de equipo, hecho que ha molestado a las altas esferas del club inglés. El francés ya presiona al club blanco para que lo fiche.

Paul Pogba entrena en el Camp Nou antes del duelo frente al FC Barcelona / EFE

Paul Pogba entrena en el Camp Nou antes del duelo frente al FC Barcelona / EFE

El Manchester United no le quiere poner trabas a su salida ya que podría ser una de las ventas más importantes del mercado veraniego. Saben del interés -y de la necesidad- del Real Madrid y quieren sacar mucho dinero de los del Santiago Bernabéu. Tiene contrato hasta 2021 y se piden unos 150 millones de euros.

El campeón del mundo en Rusia está decepcionado con el planteamiento de la entidad esta temporada. El club siguió apostando por José Mourinho y aunque cambió la dinámica con Solskjaer no pudieron competir con el Barça en cuartos de Champions League. Actualmente van sextos en la Premier League y disputarían la Europa League.

Su sueldo también se vería afectado y mucho. Por contrato, si no juegan en Europa el sueldo del centrocampista francés bajaría un 25%. Pasaría de cobrar 17,3 millones de euros a 13. Cada vez ve con mejores ojos una salida de Inglaterra.

El entrenador el principal avalador

Zinedine Zidane desea que su compatriota se incorpore a sus órdenes la próxima temporada. Paul Pogba ya reconoció hace unos días que jugar en el Real Madrid “es un sueño para todos los niños, para todos los jugadores de fútbol, especialmente con Zidane”.

Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

El entrenador también le lanzó algún piropo en rueda de prensa. "Me gusta mucho, no es nuevo. Le conozco personalmente. Es un jugador diferente, aporta mucho y hay pocos jugadores que aporten tanto como él. Es un centrocampista que sabe defender, que sabe atacar. Sabe hacerlo todo en el campo. Si cuando él termine su experiencia en el United quiere venir, ¿por qué no va a venir al Madrid?”, explicó el francés.

 

Hoy destacamos